Informe del Comisario César Giménez.
La vivienda de una familia de nuestra ciudad imprevistamente tomó fuego y se incendió en el barrio Islas Malvinas ante el desconcierto de los vecinos que ayudaron y lograron salvar algunas pertenecías puesto que los propietarios no se encontraban en esos momentos. El hecho se originó alrededor de la hora 14:30 del último domingo y los vecinos fueron quienes alertaron a los Bomberos Voluntarios que de inmediato se hicieron presentes en el lugar pero el fuego se expandió de tal manera en el interior del inmueble que poco pudieron hacer para sofocar el foco ígneo de inmediato –y poder lograr salvar otras pertenecías- que se originó por causas que ahora la justicia intentará esclarecer. También arribaron al lugar sumándose a prestar ayuda y colaboración la Policía e inspectores municipales mientras el domicilio pertenece a la damnificada familia de Luis Lizuarzuay, sito en calle Mario Lon entre Franchini y Olegario V. Andrade. En el lugar también se encontraba estacionado en el terreno un automóvil Ford Falcon, que fue retirado a tiempo por el peligro del fuego.
Un triste y lamentable hecho –vale reflexionar- por lo que significa para el grupo familiar la pérdida de pertenencias afectivas, elementos importantes y la vivienda lograda con el trabajo y sacrificio de toda una vida que se vieron pulverizados en un instante. Finalmente se estableció que el Perito especialista en analizar este tipo de hechos que llegó procedente de Concepción del Uruguay luego de su trabajo en determinó que el incendio se originó en forma accidental por unasobrecarga eléctrica. (Datos Surer)
El Comisario oficial César Giménez Jefe de la dependencia local en diálogo con Portallarroque, brindó algunos detalles del grave incendio ocurrido en la mencionada a la vez que confirmó el esclarecimiento de otros delitos ocurridos tiempo atrás en zona rural.