28/2/2015 – Las lluvias acrecentaron considerablemente el nivel del lago San Roque que alcanzó los 36,17 metros y se encuentra al límite de su capacidad, al punto que las aguas inundaron parte del Playón Municipal y la costanera.
Carlos Paz. Las lluvias acrecentaron considerablemente el nivel del lago San Roque que alcanzó los 36,17 metros y se encuentra al límite de su capacidad, al punto que las aguas inundaron parte del Playón Municipal y la costanera de Carlos Paz. La Provincia confirmó que las válvulas se encuentran abiertas al 100% de su capacidad, pero el pronóstico indica que las precipitaciones continuarán en las sierras durante las próximas horas.
El caudal del principal reservorio que tiene el Valle de Punilla es superlativo y desde el área de Defensa Civil se confirmó que el agua se encuentra al borde del Puente Carena y amenaza con anegar calles en el casco céntrico de la ciudad, aunque confían en que se logrará evacuar el excedente antes del ingreso de nuevas crecientes en los ríos afluentes.
Mientras crece el número de evacuados en distintos puntos de la Provincia de Córdoba, los vecinos carlospacenses se encuentran preocupados por el crecimiento del San Roque y el torrente de agua que ingresa por el río Suquía a la capital cordobesa.
«Las válvulas siguen evacuando el agua, pero hay una realidad y es que también existe riesgo de que sigan inundándose la ciudad de Córdoba por el caudal del Río Primero que nace en el paredón del dique San Roque. Así que estamos atentos a lo que sucede con las lluvias”; reconocieron ayer los voceros del Palacio «16 de Julio”, ante la consulta de este medio.