Siguen los ecos en Santa Fe del triunfo de Atl. Rafaela sobre Colón, que le permitió a “la Crema” quedarse en primera

Aunque pasaron algunos días la noticia sigue haciendo mella en Santa Fé, luego que Atlético de Rafaela hizo historia en el gigante de Arroyito –en Rosario- al dar por tierra con las ilusiones de Colón de Santa Fe de mantener la categoría tras derrotarlo con absoluta justicia por 1 a 0. El partido recordamos se jugó en el marco de un partido definitorio cuyo resultado final le permitió a Atl. Rafaela permanecer en la máxima división del fútbol argentino.
Rodrigo Depetris se vistió del héroe al anotar el gol de la victoria a los 11 minutos del complemento con un cabezazo que dejó parado al arquero Germán Montoya. El Sabalero finalizó el encuentro en inferioridad numérica como consecuencia de la expulsión de Jacobo Mansilla a los 20 minutos del complemento.
El delantero uruguayo Diego Vera fue la gran figura de La Crema junto al experimentado Adrián Bastía quienes se encargaron de sostener a un equipo que no la pasó bien en los primeros minutos de juego.
Es que el equipo de Diego Osella fue superior durante el primer cuarto de hora pero con el correr de los minutos Atlético equilibró las acciones y generó las mejores situaciones de riesgo ante el experimentado Germán Montoya.
Esos primeros momentos, llenos de nervios, fueron todos color rojo y negro a partir del muy buen trabajo de Martín Luque que solo y sin mucha ayuda se las ingenió para complicar a la última línea de La Crema. De todos modos y a pesar de contar con el dominio territorial no fue profundo por lo que tampoco logró inquietar a Conde.
Por su parte, el equipo de Burruchaga necesitó un tiempo para acomodarse en la cancha pero de a poco fue equilibrando las acciones gracias al despliegue de Adrián Bastía. Esta incidencia resultó vital ya que le permitió reencontrarse con su juego y progresar en el terreno con pelota dominada. En ese marco fue desequilibrante el accionar del uruguayo Diego Vera quien generó las mejores situaciones de gol para su equipo.
Fueron 10 minutos en los que Rafaela fue claramente superior ante un equipo que se vio desbordado. A los 32 Montoya le ganó un mano a mano y un minuto después el palo le negó la posibilidad de marcar cuando su remate tenía un claro destino de gol.
En el balance final de la primera mitad, Rafaela dejó una mejor imagen algo que ratificó en el complemento cuando Rodrigo Depetris anotó el gol de la victoria con un cabezazo que dejó parado a Montoya.
Tras el gol Colón fue víctima de la desesperación y si bien Osella (expulsado por Abal en el arranque del segundo tiempo) intento torcer la historia, no lo logró. Para colmo de males fue víctima de un error arbitral que le costó la expulsión de Jacobo Mansilla a raíz de un codazo que solo Abal vio.
Luego hubo al partido lo ganaron los nervios y la impaciencia de Rafaela por definirlo y Colon para producir un milagro que al final no ocurrió. Finalmente “La Crema” mantiene la categoría a pesar de la renuncia de su técnico Burruchaga, mientras que el modesto Colón de Osella, deberá jugar en el ascenso a pesar de haber realizado una excelente campaña en la que sumó 30 unidades y fue protagonista en el torneo Final.

colon-rafaela.jpg_274898881

Colón, Rafaela un partido que ya es historia...
Colón, Rafaela un partido que ya es historia…