6/ 07/ 2014 -En Campaña – El postulante a la presidencia mejor posicionado del oficialismo busca consolidar su armado en el interior del país y evitar que los gobernadores se vayan con otro candidato.
Antes de iniciar un viaje de placer Daniel Scioli, dejó armado su equipo de campaña y estrategia hacia la elección presidencial 2015. Convencido de la necesidad de aglutinar a los gobernadores, el mandatario bonaerense les ofrece su apoyo a quienes quieran ir por la reelección y cargos ministeriales para los diez mandatarios oficialistas que no tengan la opción de otro mandato.
“No se puede desaprovechar la experiencia de un gobernador y voy a necesitar a cada uno de ustedes”, es la frase que Scioli ya le dijo a un gobernador del noroeste del país y que repetirá en los próximos meses, según publicó el diario Perfil. Para convencerlos de que se transformen en sus aliados y no respondan a otro candidato presidencial en una posible interna kirchnerista, el ex motonauta promete los distintos ministerios y cargos en directorios, en caso de ganar la elección. El encargado de llevar este mensaje, es José “Pepe” Scioli, hermano de gobernador y principal armador de la campaña presidencial.
Ya imaginando su futuro gabinete repleto de gobernadores y dirigentes del interior, Scioli les advirtió a sus actuales ministros bonaerenses que serán pocos los que consigan una cartera nacional, y, por ello, los quiere ver dando examen a diario. “Con plata gestiona cualquiera”, es la frase que usarán cada uno de ellos de acá a que termine el mandato para justificar las mínimas tareas de gestión a pesar de las arcas en rojo.
Desde Desarrollo Argentino (DAR), el instituto recientemente lanzado, se conformarán las mesas de diálogo con los diferentes sectores. Allí, el campo, la minería y la industria, entre otros, aportarán la futura plataforma de campaña.
Mientras tanto, Scioli también trasladará la pelea electoral por los primeros puestos a las redes sociales. Se jacta de ser el candidato que más amigos tiene en Facebook (posee 679 mil contra los 581 mil de Mauricio Macri, y los 495 mil de Sergio Massa), y se puso el objetivo de pasar a Macri en Twitter, en donde el jefe de Gobierno porteño posee 789 mil seguidores contra los 703 mil de Scioli.
(Página Política)