Rosario – Hombre acribillado a la vera de la autopista a Córdoba; hallaron su automóvil.

El cuerpo de “Diente de Lata” presentaba unos ocho impactos de bala. Había sido secuestrado de su casa unas horas antes.

Lo encontraron asesinado de diez balazos a la vera de la autopista Rosario -Cordoba.
Lo encontraron asesinado de diez balazos a la vera de la autopista Rosario -Cordoba.


El cuerpo baleado de un hombre de 35 años fue encontrado durante la mañana de ayer en la banquina de la autopista Rosario-Córdoba, a la altura de la localidad de Funes.

Según informaron voceros del caso, la víctima fue secuestrada durante la madrugada de su casa de la vecina Roldán y estuvo cautiva al menos seis horas antes de ser ejecutada.

Para los pesquisas se trató de un ajuste de cuentas relacionado con la comercialización de drogas. El fallecido contaba con un frondoso historial delictivo y estaba vinculado con la barra brava de Rosario Central. Al cierre de esta edición no existían datos certeros sobre los homicidas.

El cuerpo estaba tirado en la ruta, a la altura del kilómetro 304 de la autopista Rosario-Córdoba, en la banquina sur, a un costado de la mano que va hacia Rosario. Lo habían acribillado. Estaba con el torso desnudo, y tenía puesto unos jeans. No llevaba zapatillas, pero sí medias. Le habían puesto unos guantes plásticos transparentes en las manos.

Ese fue el cuadro con el que se encontraron los empleados de la comisaría 23ª de Funes, a las 8.30 de ayer, cuando fueron a buscar lo que presumían era un borracho inconciente; algo que claramente era un error.

Con el correr de las horas fueron apareciendo los datos. Por un tatuaje en la espalda, un familiar lo reconoció: era Maximiliano Rodríguez, lo apodaban Diente de Lata y tenía 35 años.

Según dijo a los investigadores la pareja de la víctima, el hombre había sido secuestrado en su casa de la vecina localidad de Roldán, por al menos siete hombres. Eso fue apenas pasada la 1.

Más tarde surgió otro dato: que Diente de Lata estuvo cautivo hasta eso de las 8, cuando sus captores lo llevaron hasta el lugar donde fue hallado su cadáver y fue allí donde lo balearon hasta la muerte.

Cuando los peritos criminalísticos revisaron el cuerpo, constataron que los asesinos le dieron ocho tiros, todos por la espalda. También encontraron una campera roja, que, al cierre de esta edición, no había sido revisada.

Ayer al mediodía, un investigador que estaba en la escena del crimen se animó a hipotetizar los que pudo haber ocurrido. Según dijo, a Rodríguez lo subieron a un auto, lo golpearon y lo torturaron. Luego lo llevaron a la autopista, estado aún con vida.

Buscaron un lugar donde no hubiera gente, lo hicieron correr y lo acribillaron. La víctima sabía lo que le iba a pasar. Varias de las balas lo atravesaron y le salieron por el pecho.

Maximiliano cayó y murió a los pocos segundos. La neblina que había a esa hora en ese lugar sumó para que nadie observara el momento del crimen.

El cuerpo fue hallado luego de que un automovilista avisara a la Policía que había una persona tirada, tal vez un borracho que había caído en el lugar tras la curda de la noche anterior. Pero cuando los uniformados llegaron al lugar constataron que se trataba de un crimen, explicó un vocero.

Ayer al mediodía ya nadie lo dudaba: la muerte de Diente de Lata fue un crimen por venganza que, de acuerdo con las fuentes, estaba vinculado a un problema entre integrantes de una banda ligada al narcotráfico.

Hasta ayer a la noche los investigadores no contaban con datos certeros sobre el o los asesinos; pero esperaban que las declaraciones de la pareja de Rodríguez permitieran establecer quiénes fueron las personas que se lo llevaron de su casa.

El caso es investigado por la Unidad Fiscal de Homicidios Dolosos, a cargo de Ademar Bianchini, con la colaboración de la comisaría 23ª de Funes, que tiene jurisdicción en la zona y la Brigada de Investigaciones.

A medida que pasaban las horas, los datos seguían pareciendo. Una fuente reveló a El Ciudadano que la víctima frecuentaba la barra brava de Rosario Central desde hacía varios años de la mano de Rambito, el hijo de uno de los capos de los barras del club de Arroyito. “El Diente no era ningún gil. Siempre pateó con gente pesada de la zona sur y desde hace varios años trabajaba en Empalme Graneros, barrio en el que Pillín Bracamonte (jefe de la barra de Central) pisa fuerte”, aseguró la fuente consultada.

Además de estar vinculado con la barra brava de Central, Maximiliano Rodríguez estuvo vinculado hace varios años con una banda delictiva que funcionaba en barrio Tablada, en la zona sur de Rosario, encabezada por el ya fallecido Guillermo “Torombolo” Pérez.

Colón 3700 fue su cuadra y compartía apodo con su hermano Andrés, cuatro años menor que él. Su nombre apareció en las crónicas policiales vinculado a la muerte del narco Sergio Luis Romero, ocurrida el 23 de junio de 2004.

Asesinato en autopista Rosario - Córdoba.
Asesinato, fusilamiento, en la autopista.


En ese entonces, vecinos del lugar señalaron a los hermanos como parte del cuarteto que acribilló a Romero, mientras que Torombolo y su padre, conocido como Mortadela, supervisaban el hecho desde un auto a unos metros. Poco después del homicidio los cuatro fueron detenidos. Los presuntos autores intelectuales recuperaron la libertad, pero los hermanos Diente de Lata fueron procesados por homicidio en riña. En aquel tiempo, vecinos del lugar sostuvieron que los muchachos gozaban de la protección de la seccional 16ª, ya que el padre de Torombolo era policía y existía un oficial en esa comisaría que habría mantenido una relación sentimental con la madre de los hermanos Diente de Lata.

En 2008 su nombre volvió a aparecer en la prensa, esta vez ligado al de Germán “Peligroso” Armanino, otro narco y barra del azul y oro que murió bajo una ráfaga de balas que disparó una ametralladora en el 2011. En esa oportunidad, personal de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones ingresó al Fonavi del Parque del Mercado y llevó adelante varios allanamientos que tuvieron como blanco la casa de Peligroso y la de Diente de Lata, entre otras. En la vivienda de este último se incautaron 800 gramos de droga que lo hicieron marchar preso.   (Ignacio Pitunchi)
(El Ciudadano)


Secuestran el vehículo del hombre asesinado en Funes.

19/08/2014 – Se trata de un Volkswagen Vento, hallado en Pasco al 6300. La Justicia aguarda el resultado de las pericias sobre el mismo, al igual que sobre las pertenencias secuestradas en la vivienda de la víctima fatal.

En el marco de las investigaciones por el crimen de Maximiliano Rodríguez, alias Diente de lata, esta madrugada fue hallado el vehículo que habría pertenecido a la víctima. Según indicó el fiscal Adrián Spelta en declaraciones radiales, el Volksagen Vento gris fue encontrado en Pasco al 6300, en la zona oeste de la ciudad.

Spelta indicó a LT3 que se presume que Rodríguez, quien fue secuestrado en su vivienda de Roldán, “fue trasladado en ese mismo vehículo”, posteriormente abandonado.

Además, el fiscal expresó que se espera el resultado de las pericias del automóvil, así como de la computadora de la víctima y de otros elementos de electrónica encontrados durante el allanamiento a su vivienda.

“No hay hipótesis que se pueda cerrar, estamos manejando todas”, expresó Spelta. Y agregó que se le tomó declaración a la pareja de Rodríguez, quien se encontraba con él al momento de su secuestro.

Maximiliano Rodríguez estaba relacionado a la barrabrava de Rosario Central y hace varios años se relacionó con una banda delictiva que funcionaba en barrio Tablada, en la zona sur de Rosario, encabezada por el ya fallecido Guillermo “Torombolo” Pérez.  (El Ciudadano)