Los docentes marcharon por las calles de la ciudad y realizaron un acto en la explanada de la Casa Gris, donde reiteraron su reclamo. “Sin aumento salarial las clases no inician”, advirtió Susana Acevedo.
11/2/2015 – Agmer Paraná se manifestó este miércoles frente a la Casa de Gobierno en el día en que los docentes entrerrianos debían iniciar el ciclo lectivo 2015 y en medio de la discusión salarial que los gremios vienen manteniendo con el Gobierno provincial. En ese marco, manifestaron que “sin aumento salarial las clases no inician”, al tiempo que aseguraron que rechazarán una oferta del 25%.
En un acto realizado en la explanada de Casa de Gobierno, la secretaria general de Agmer Paraná, Susana Acevedo, afirmó: “Hemos venido a reclamarle al Gobierno que dé una respuesta salarial porque nosotros queremos comenzar las clases con una propuesta salarial que nos contemple” y luego amplió el mensaje: “Tiene que quedar claro para la comunidad, para todos los papás de nuestros alumnos y para nuestros hijos: queremos comenzar las clases y estamos demostrando voluntad y empeño en encarar este conflicto”.
Acevedo reiteró la voluntad de los gremios de avanzar en la discusión salarial: “Queremos reunirnos ya, discutamos salarios”, inquirió la dirigente, para luego afirmar que “los intereses del gobernador no están acá, sino que difunde en todo el país una realidad inventada, mientras acá, en Entre Ríos, ni siquiera se sentó a pensar un par de números para tirar una propuesta”.
En su discurso, la dirigente paranaense acusó al Gobierno de “embarrar las paritarias” y, en el repaso del derrotero de las reuniones entre funcionarios y gremialistas, señaló que “la semana pasada había una exceptiva, pero no fue así, nos recibió (José) Lauritto, el ministro (de Educación) que está enfrentado con el gobernador, no hubo propuesta. La reunión pasó para el lunes, luego para el martes y la expectativa era que el gobernador volviera de China para que haya una propuesta pero el martes no hubo nada”.
“Venimos a discutir salarios, porque la coyuntura así lo exige, y proponen una mesa de seguimiento de la paritaria de infraestructura, que no es menor, es importante, porque las escuelas no tienen tanque de agua. También hay que discutir transporte, porque a mitad de año los alumnos no tienen cómo llegar a la escuela. Viviendas, obviamente, es un tema importante. Pero seguimos discutiendo sobre cosas que ya estábamos discutiendo, y la coyuntura obliga a discutir salarios”, se quejó Acevedo.
Finalmente, la dirigente expresó: “No puede ser que un maestro hoy esté ganando 5.000 pesos con este proceso inflacionario. Con ese salario, y esa actitud que tiene el Gobierno hacia los trabajadores de la educación, todavía tienen el descaro de descontar los días de paro y apretar a los directores y supervisores para que manden las listas”, sentenció.