Otra vez “pintadas” y otra «práctica» muy peligrosa…

Como siempre ocurre esta práctica comenzó en las grandes ciudades y las primeras muestras las observamos en los ’80 con el advenimiento der la democracia primero con tono político y después con frases con tono social entre lo deportivo, grupal, particular o familiar. También no hay que olvidar la colocación de los pasacalles pero que no dañan o no destruyen de muros ni paredes de edificios públicos, viviendas clubes entre otros.  Y esta mala práctica y mal ejemplo se exportó luego a todo el interior argentino y ya no fue sinónimo de las grandes urbes  y Larroque no es la excepción.

 

P1220603 P1220606

 

 

 

 

 

 

Una vez más en los últimos días aparecieron pintadas en el exterior e interior del Jardín de Infantes de la Escuela Nº66 “José M. Estrada”, en paredes don de otrora funcionaba la calesita en enl parque de la Estación en el exterior, en paredes del patio del edifico del Colegio Pcial. “José B. Virué” y seguramente en otros lugares que desconocemos.           

 En forma anónima con aerosoles de colores algunos jóvenes -y no tanto- se dedicaron como otras veces a manchar, dañar muros y paredes de edificios públicos, es decir que son de todos con códigos o frases que delatan la promoción o último año del secundario. De esta manera a modo de despedida el o los grupos quieren dejar una marca –o mancha- grabada con pintura para compartirla con la sociedad que no lo toma con gracia sino con enojo, impotencia al igual que las autoridades municipales instituciones y particulares que deben agarrar la brocha y reparar la macha en la pared.

La Policía investiga pero como siempre será difícil esclarecer los hechos pero si alguien circunstancialmente de madrugada observó alguna acción relacionada con estas “pintadas” debe ser solidario, comprometerse y ayudar y empezar a terminar con esta práctica perjudicial y es caso de detectar al o los autores que reparen con trabajo y económicamente el daño realizado. (*M.E.)

P1220605 P1220599

 

 

 

 

 


Otra práctica muy peliogrosa…

Por otra parte en los últimos días recibimos el alerta de algunos automovilistas respecto a un robo peligrosa por los graves saldos que puede generar. En efecto, varios vecinos contaron que de noche tarde o de madrugada jóvenes o adultos a modo de “broma”? desajustan y sustraen las tuercas de las ruedas de automóviles. Los conductores se percatan al circular por el movimiento raro de la dirección o ruido que perciben al andar. Esto es muy peligroso se sabe que en este estado el conductor en caso de acelerar o frenar no puede dominar el automóvil y podría ocasionar un grave accidente poniendo en riesgo la vida de terceros.

Años atrás esto ocurrió y ahora alertamos porque esto está ocurriendo y está a cargo –con una llave cruz en manos?- de gente que parece que por las noches sale a “divertirse”… (*M.E.)

 

 

Robo de tuercas una práctica muy peligrosa...
Robo de tuercas una práctica muy peligrosa…

temporario1-600x337