El Gobierno provincial mejoró este viernes al mediodía la oferta salarial al sector docente y les propuso un aumento del 26 por ciento en dos tramos: 14 en marzo y 12 por ciento acumulativo en agosto • “En forma general y de acuerdo al nivel y jerarquía el porcentaje es diferenciado en función de lo que se ha planteado en la paritaria”, dijo a APFDigital el secretario general de Agmer, Fabián Peccín • La devolución de los tres días de huelga descontados, está supeditada a la aceptación de la propuesta • Los docentes discutirán lunes y martes en las escuelas y el miércoles definirán en el Congreso
Luego de la reunión, donde participaron los cuatro sindicatos y los ministros de Gobierno, Adán Bahl, de Educación, José Lauritto y de Economía, Diego Valiero, el Secretario General de Agmer, Fabián Peccín destacó que la propuesta efectuada por el Gobierno es de “alrededor de un 26 por ciento en forma global que difiere de acuerdo a los cargos iníciales entre un 31 y 33 por ciento, y en los cargos directivos en jornada completa desde un 35 hasta un 46 por ciento en la jerarquía”, explicó.
Además dejó aclarado que si bien en este momento se están desarrollando medidas de acción directa “con un acatamiento del 95 por ciento en la provincia, esta nueva propuesta deberá ser debatida por los compañeros entre lunes y martes en las escuelas y el miércoles el Congreso, para decidir en definitiva los pasos a seguir”.
• Respecto al básico
“El aumento es en dos tramos en marzo con un 14 por ciento y en agosto con un 12 por ciento acumulativo. En forma general y de acuerdo al nivel y jerarquía el porcentaje es diferenciado en función de lo que se ha planteado en la paritaria”, comentó Peccín.
Al respecto el gremialista aclaró que la misma propuesta “contiene también los puntos que fuimos acordando parcialmente en las distintas etapas de las paritarias, así como el reconocimiento del concepto de antigüedad para los trabajadores del CGE”.
“También hay un aumento del 35 por ciento en el código 029, y si bien se trata de una propuesta diferente, esta superación en los tramos son parte de las demandas que teníamos y que quedará en manos de los compañeros definir en el comienzo de la semana próxima”, volvió a aclarar.
En lo que refiere a los básicos iniciales comentó que “se comenzarían a aplicar desde marzo 4.142 pesos, y desde agosto sería de 4.564 pesos”, comentó.
En relación a la devolución de los días de paro, explicó que “desde el Gobierno se planteó que están abiertos al diálogo y que es parte de las decisiones que debe tomar el Gobernador”, sostuvo.
También aclaró por último que la devolución de los 3 días de medidas de acción directa que se vienen desarrollando “están supeditado a la aceptación o no de la propuesta”, concluyó.
(Fuente – APFDigital)