En Larroque se instaló un fuerte temporal de lluvia, vientos y frío similar al que está padeciendo los hermanos de las distintas ciudades y/o localidades de la Pcia. de Buenos Aires, como en Luján, donde ayer el agua ingresó a la Basílica -lluvia y el desborde del río- y afectando cientos de domicilios con pérdidas materiales y afectivas irreparables instalando un panorama desolador. Sumado a esto llovió nuevamente en Luján la situación se agravó a la vez las poblaciones están soportando los efectos de una sudestada con fuertes vientos de más de 70 km./hra.
En nuestra ciudad llueve sin parar desde esta mañana aunque el milimetraje registrado hasta la hora 17 de esta jornada no ha sido preocupante. En tanto el fenómeno meteorológico (niño) en principio continuará hasta mañana jueves y recién el viernes el clima mejoraría. A su vez la situación de caminos rurales es muy complicada para poder circular y se debe tener sumo cuidado al hacerlo por las Rutas de la región sur y de otros caminos de la provincia.
En ese sentido la Ruta Pcial. Nº51 que une Larroque – Irazusta no es recomendable transitarla en automóviles, sino en camionetas con tracción, puesto que cada vez que llueve hay sectores que se tornan complicados de sortear.
*La Comisaría de Larroque brindó en detalles del agua caída en la ciudad y zona rural -hasta la hora 16;30- cuyos registros publicamos a continuación:
*Larroque – 30 milímetros;
*Pehuajó – 39
*Talitas – 30
*Dos Hermanas – 37
*Villa Eleonora Irazusta – 27
————————————–