La Presidente anunciará esta tarde obras eléctricas para Catamarca y La Rioja, los dos primeros distritos en firmar el acuerdo para que las facturas de luz de todo el país tengan valores similares. Una vez equiparados los valores, avanzarán en el recorte de subsidios. Negociaciones con Córdoba.
Ya anunciados los recortes en los Subsidios del agua y el gas, el Gobierno se prepara para avanzar en la reducción de los beneficios en las facturas de energía eléctrica. El proceso será más paulatino que en casos anteriores. En principio, la administración de Cristina Kirchner planea firmar un acuerdo con todas las provincias para nivelar y congelar las tarifas de luz de todo el país para luego sí avanzar en la quita de compensaciones económicas.

El viernes, los gobernadores de Catamarca y La Rioja fueron los primeros en firmar el llamado Acuerdo Marco del Programa de Convergencia de Tarifas Eléctricas y Reafirmación del Federal, un compromiso de los distritos para hasta el 31 de diciembre de este año y retrotraer subas si es que fueron aplicadas en los últimos meses.
(Crédito: Télam)