Los productores fueron recibidos por el secretario de Coordinación de Gabinete.
*La Federación Agraria (FAA) de Entre Ríos se movilizó este jueves a Casa de Gobierno para entregar un petitorio en el que reclama al gobernador Sergio Urribarri que “se ponga al frente de las gestiones” ante la nación por políticas diferenciadas para pequeños y medianos productores, y que dé respuesta a sus reclamos respecto a lo que denominan “el impuestazo” en la provincia. El titular de la entidad,
Elvio Guía, indicó que fueron recibidos por el secretario de Coordinación de Gabinete Hugo Ballay.El dirigente explicó que en el petitorio, entregado al secretario de Coordinación de Gabinete, Hugo Ballay, “se dejó plasmada la situación que está viviendo el sector”, que consideran “complicada”.
Asimismo, advierten que en mayo, mes de cosecha, “cientos de productores van a quedar en la calle”. Según refirió: “Los números no están dando, los precios cayeron, sigue la inflación que no solamente nos afecta a nosotros sino a todos los trabajadores. No tenemos ninguna respuesta, y estamos pidiendo que el gobernador de la provincia se ponga al frente al reclamo a nivel nacional”.
A la Nación piden, “políticas diferenciadas, segmentación de retenciones, financiación de gasoil”, entre otros puntos.
Paralelamente mantienen el reclamo por lo que consideran “el impuestazo” en la provincia. “No tenemos ninguna respuesta y me parece que es una falta de respeto porque ya hemos venido tres veces. Estamos avisando acá que la gente se está cansando y advirtiendo de la necesidad que están teniendo todos. Hay productores que no han podido pagar los impuestos inmobiliarios”, precisó.
El dirigente rural explicó que el secretario de Coordinación de Gabinete, informó que “llevará todo al gobernador”, a la vez que les expresó que Urribarri, “ha estado y quiere seguir al frente de los reclamos”.