Ocurrió durante la madrugada de este jueves…
La zona rural de la localidad de Basavilbaso sufrió una intensa caída de granizo durante la madrugada de este jueves. Si bien el pronóstico marcaba que las lluvias caerían durante la tarde de este miércoles, la tormenta se hizo esperar un poco más. La información marca que en el centro de la localidad, a eso de las cinco de la mañana, eran intensas las tormentas con actividad eléctrica, aunque en la ciudad no hubo más que intensos chaparrones.
Pero en la zona rural, a unos diez kilómetros de la ciudad, la mañana de este jueves amaneció con una excesiva cantidad de granizo: «Fue muy abundante la cantidad de granizo que cayó. Eran del tamaño de pelotas de ping pong…algo impresionante la cantidad», resumió una ciudadana de la zona.Desde la tarde de este miércoles los pronósticos coincidían en que se registrarían fuertes tormentas y abundante caída de agua y granizo, pero pasaron las horas y nada de eso ocurrió hasta la madrugada del jueves. En Basavibaso a las cinco de la mañana era intensa la actividad eléctrica en niveles medios y bajos de la atmósfera, con lo cual era previsible que se desatara una tormenta, según señala el portal de .
Fue así que hubo un par de intensos chaparrones y algo de viento, no mucho más que eso. Pero en la zona rural, especialmente a la altura de la Línea 26, a unos 10 kilómetros al sur de la ciudad, entre las 6:45 y 7 el fenómeno fue particularmente intenso.
Los vecinos de la zona rural sur de la ciudad del riel afirman que el paisaje se «tiñó» de blanco. «Fue muy abundante la cantidad de granizo que cayó. Eran del tamaño de pelotas de ping pong…algo impresionante la cantidad», resumió Ofelia Schild de Rossi, una oyente de dicho medio radiofónico. (Fuentes Fm Riel y Análisis Digital)