Ayer martes en horas de la noche se produjo un extraño hecho en una vivienda ubicada en calle Las Heras –entre 25 de Mayo y Pje. Siboldi- pleno centro de Larroque donde una o más personas ingresaron al interior de la misma en principio con motivos de robo. La propiedad pertenece al consejal Francisco Benedetti, que al arribar e ingresar a su casa alrededor de la hora 22 observó desconcertado que manos anónimas-aprovechando su ausencia por motivos de trabajo- causaron un serio desorden hurgando sus pertenencias en cajones, placares, almohadones en dependencias del hogar. El damnificado a quien vulneraron su intimidad –con todo lo que ello implica- de inmediato se alertó a la Comisaría de Larroque cuyos efectivos al instante se hicieron presentes en el lugar donde sorprendidos constataron los diversos elementos fuera de lugar y lo que había sucedido. Ante esta compleja situación la Policía inició la investigación logrando recabar algunos válidos testimonios que podrían permitir esclarecer lo sucedido y detectar la identidad de él o los responsables.
El hecho delictivo fue extraño, por el lugar céntrico donde está la vivienda circulan vehículos y peatones a cada minuto; llama la atención teniendo en cuenta a quien –como inquilino- pertenece, las cercanías de la Comisaría y el móvil policial que en forma permanente circula por todas las calles de la ciudad. Una de las hipótesis es que quien ingresó pudo haber hecho inteligencia previa y lo más llamativo es que en principio a pesar del desorden registrado el dueño comprobó que los responsables no habrían sustraído ningún electrodoméstico u otros elementos. ¿Fue un intento de robo? Es lo que los investigadores tratarán de hacer.
El Comisario César Giménez anoche miércoles en diálogo con PortalLarroque y Latidos F.m. confirmó el hecho al tiempo que detalló en parte de lo sucedido de acuerdo al secreto de sumario.