25/06/2015 – 0′ 57″ – 154 VisitasEl empresario teatral Romay, tenía 88 años y había nacido en San Miguel de Tucumán
Alejandro Romay, falleció hoy a los 88 años. Nacido en San Miguel de Tucumán el 20 de enero de 1927, Romay fue locutor y empresario teatral y de medios de comunicación, como así también hacedor de recordados éxitos de la televisión argentina. En el año 1989 compró Canal 9 de Paraná, tras una licitación de venta de parte del gobierno del ex gobernador Jorge Busti, quien decidió privatizar el canal que había abierto Sergio Montiel a comienzos de su primer gobierno. Romay en persona llegó a Paraná y junto con Domingo Cavallo, en un acto en la puerta del canal, inauguraron la nueva etapa del medio en manos privadas.Alejandro fue, por ejemplo, quien convenció a Mirtha Legrand de convertirse en anfitriona de sus legendarios almuerzos, y junto a Samuel Yankelevich crearon el mítico “Almorzando con las estrellas”, publicó Exitonía.
Al frente de Canal 9, en los dos períodos (estuvo de 1963 al 74 y del 84 al 97) convirtió a la emisora en una de las más fuertes con ciclos como Música en Libertad, Alta comedia, Almorzando con Mirtha Legrand, El hombre que volvió de la muerte, Titanes en el ring, Feliz Domingo y Simplemente María.
Su rol en el ámbito teatral también fue clave. Fue propietario de El Nacional y el Argentino. Esta sala fue destruída por una bomba en 1973 cuando estaba por estrenarse Jesucristo Superstar. El Nacional también sufrió una destrucción por un incendio en 1982. Las versiones de esa época indican que la última dictadura militar estuvo involucrada en ese ataque, molesta por un sketch de la revista Sexcitante. En Madrid también fue propietario del Nuevo Teatro Alcalá.
(Fuente – Infobae)