Como fuera dispuesto por el gremio la Bancaria hoy martes se realizó un Paro bancario –sin atención al público- pese que el Ministerio de Trabajo había dictado la conciliación obligatoria. No obstante los cajeros automáticos, están funcionando al tiempo que mañana es feriado nacional reabrirán las entidades crediticias recién el jueves.
Al respecto el secretario general de La Bancaria, Sergio Palazzo, señaló a medios nacionales que «a pesar de las conciliación, había ratificado el Paro de 24 horas en bancos públicos y privados, con asistencia a los lugares de trabajo y sin atención al público». A su vez se estableció que se analizaran los términos de esa conciliación a la vez que el dirigente gremial cuestionó la medida oficial por entender que ya se había dictado una similar, pero no fue acatada por la Caja Popular de Ahorro de Tucumán, que no reincorporó a 36 empleados despedidos semanas atrás. Aquellos despidos –vale recordar- fueron el origen de la seguidilla de protestas de los bancarios de todo el país en los meses siguientes, aunque en esta oportunidad agregaron a los reclamos la falta de actualización del mínimo no imponible y las escalas del impuesto a las Ganancias.
Finalmente se estableció que el gremio para evitar futuras medida de fuerza aguarda que el gobierno no solo prometa sino que brinde hechos concretos y que es necesario cumplir con la urgente reincorporación de los despedidos en Tucumán y tener alguna noticia respecto al tema tributario, especialmente por ganancias.