El último sábado -21 de febrero- personal del Hospital San Isidro Labrador de Larroque, el grupo de Veteranos del Fútbol -de Central Larroque- y el presidente de la Asociación Civil Amigos del Hospital, recibieron a un grupo de personas integrantes de la ONG Río Colorado desde la Capital Federal.
El contingente llegó cerca del mediodía acompañados del Sr. Bogdan de Gualeguay quien es el nexo en esta zona y quien además desempeña una misión solidaria hace tiempo poniendo a disposición su empresa de transporte para trasladar donaciones que realiza el Hospital Alemán al Hospital de la vecina ciudad y a nuestro nosocomio.
El grupo de unas 5 personas recorrió las instalaciones del San Isidro observando las necesidades que aún quedan por cubrir a pesar de que la nueva Asociación civil viene trabajando sin pausa en la remodelación del viejo edificio. Visitaron también el Hogar de ancianos y la obra en construcción de lo que será la sala de kinesiología y rehabilitación.
Esta última obra se gestó en la necesidad de un grupo de personas con vocación de servicio y que unidos por el deporte y la amistad están llevando a cabo beneficios para conseguir los fondos para la realización de la sala.
Cabe destacar que este grupo de voluntarios de Larroque además ponen su mano de obra ad honorem todos los sábados y de esta manera sin prisa pero sin pausa va tomando forma lo que en un futuro cercano será el lugar para que los pacientes hospitalarios reciban atención kinésica de calidad en un espacio apropiado para tal fin.
Rio Colorado: un ejemplo a imitar.
El grupo de veteranos de Larroque ofrecieron a los visitantes un almuerzo de camaradería a la sombra del patio del San Isidro y en la sobre mesa de trabajo el Dr Juan Isa ( pediatra del Hospital Alemán) e integrante hace 18 años de la ONG relató la historia de este club de voluntarios y el servicio que prestan.
Cabe destacar que el grupo viene haciendo en forma silenciosa y totalmente extra partidaria una misión ponderable en pueblos desprotegidos de Salta, Tucumán, como asi también en el conurbano bonaerense y felizmente tienen en la mira el Hospital de Larroque.
Luego de una extensa charla donde participaron todos los presentes, analizando las necesidades concretas del Hospital y de la comunidad hospitalaria se llegaron a algunas conclusiones inmediatas ya que el grupo manifestó la idea del corto plazo, de la inmediatez en resolver algunas de las inquietudes planteadas.
De esta manera decidieron poner la mirada en la Sala de niños la cual es la única que todavía no ha recibido arreglos por parte de la Asociación civil presidida por el Sr. Darío Benedetti, por segundo período consecutivo.
Cabe destacar que durante la gestión de la actual asociación y gracias al aporte de los socios, de la Asociación Venetta del sur entrerriano, de la familia Tronco Benvenutto y de muchos anónimos colaboradores se han remodelado la sala de mujeres, de hombres, las de maternidad, la de los médicos de guardia además de la guardia, baños públicos, laboratorio, pasillos, techos, instalación eléctrica, sala de rayos, entre otros tantos logros.
En tanto, la sala de niños la cual consta de tres camas será refaccionada en conjunto por la ONG Río Colorado, el aporte de mano de obra de los veteranos del fútbol de nuestro pueblo y fondos de la Asociación Cooperadora el fin de semana del 28 y 29 de marzo donde todos se pondrán manos a la obra para dar por finalizada la obra que consistirá en cambio de aberturas, cielorraso, pintura, decoración adecuada para niños de manera que constituya un lugar ameno para los niños que deban internarse.
Juegos de esparcimiento para los niños que esperan la atención.
Así mismo siguiendo con la prioridad de mejorar la atención de pediatría se llevará a cabo un espacio con juegos infantiles en el exterior del edificio para que sean usados por los niños que concurren al consultorio externo del Hospital.
Charlas informativas para la comunidad.
El fin de semana que las manos solidarias de Larroque y de los amigos de Río Colorado se pongan a la obra, simultáneamente se armará una gran carpa cómodamente ambientada donde personal capacitado del Hospital Alemán brindarán charlas a la comunidad cuya temática será en torno de las adicciones y voluntariado social.
Se llevarán a cabo en distintos horarios y destinadas a jóvenes por un lado y adultos por otro lado para compenetrarse de dos temas fundamentales en los tiempos que corren.
“Si juntamos las manos podemos hacer que lo grande y pesado parezca papel”…
Finalmente celebramos este acercamiento de gente solidaria que junto a nuestras manos unirán fuerzas y voluntades para dejar una misión ejemplificadora digna de imitar y desde ya invitamos a toda la comunidad de Larroque a acercarse ese fin de semana donde seremos privilegiados de recibir a esta “buena gente” que viene a traernos solidaridad, entrega y energía.