
Misterio en Colón E.R. – La víctima habría sido ejecutada
Los investigadores confirmaron la identidad de la víctima: Alejandro Patricio Bonfiglio Migues. Se trata de un uruguayo de 49 años, residente en Buenos Aires, pero que tendría antecedentes por drogas en España e Italia. La autopsia reveló que el cuerpo hallado en una bolsa debajo de un puesto, tenía heridas de arma blanca y dos disparos.

La Policía apela a las redes sociales para contactar a la familia de Bonfiglio Migues.
*Una hipótesis va ganando fuerza en la investigación sobre el misterioso hallazgo de un cadáver debajo de un puente en el departamento Colón.
Desde la República Oriental del Uruguay confirmaron que la persona hallada en el arroyo La Leche dentro de varias bolsas, desnudo y maniatado, con varios puntazos y dos balazos, es Alejandro Patricio Bonfiglio Migues, nacido el 5 de agosto de 1965 en Montevideo, y residente en Buenos Aires.
Según indicaron fuentes judiciales, la autopsia determinó que el hombre presentaba heridas de arma blanca en distintas partes del cuerpo y dos balazos, uno en la espalda y otro en la cabeza. El cadáver estaba desnudo, envuelto en varias bolsas de consorcio y atado a la altura del cuello, la cintura y los pies. Así habría sido arrojado desde el puente sobre el arroyo La Leche, en un camino vecinal paralelo a la ruta 135, a escasa distancia del acceso al Puente Internacional General Artigas.
Estos datos son los que llevan a los investigadores a presumir que se trataría de un ajuste de cuentas y, a partir de información surgida en medios uruguayos, presumen que podría estar vinculado con el tráfico de drogas.

El hallazgo se produjo el 11 de febrero pasado y Bonfiglio Migues recién fue identificado una semana después, según confirmó el director de Criminalística de la Policía de Entre Ríos, Alfredo Colazo, a partir de la colaboración con autoridades uruguayas.
Lo cierto es que hasta el momento, ningún familiar ni allegado se ha presentado para reclamar el cadáver. “La identidad ha sido confirmada por las autoridades uruguayas, pero hasta el momento no se han presentado familiares de esta persona; ni siquiera hay certezas sobre el domicilio”, admitió el fiscal Sebastián Blanc a EL DIARIO.
No obstante, el fiscal prefirió la cautela respecto de las hipótesis que se manejan: “Tratamos de avanzar con los datos que hemos recogido hasta el momento y tenemos algunas líneas de investigación, pero nos manejamos con prudencia”, remarcó.
La víctima. Sin embargo, desde la República Oriental del Uruguay ha surgido información que podría echar luz sobre el móvil del crimen.
Nacido y criado en el barrio de Pocitos, en Montevideo, Bonfiglio Migues llevaba un tiempo instalado en Buenos Aires y estaba prácticamente desvinculado de su familia, después de pasar algunos años en Europa.
En su adolescencia, Tucho, como le decían a Bonfiglio Migues, habría comenzado a consumir drogas y, a raíz de ello, se desvinculó de su familia, aunque nunca rompió totalmente los lazos. Vivió en España e Italia y habría estado detenido en ambos países por problemas relacionados con su adicción a las drogas.
En el año 2012 se radicó en Milán, donde fue apresado por la Policía italiana. Cuando recuperó su libertad se mudó a España y allí también tuvo problemas con la justicia. Entonces se instaló en Buenos Aires, donde gozaba de una buena situación económica pese a que no se le conocía ningún tipo de trabajo formal.
- La autopsia se realizó en la morgue de Oro Verde, y Criminalística tomó las huellas dactilares de este cuerpo.