En su estadio el Santángelo» Sportivo Larroque derrotó por 2 a 1 a Cerro Porteño en el partido revancha y alcanzó la final que definirá con el otro ganador de la llave -cuadrangular- Isleños Independiente.
El encuentro fue seguido atentamente por una multitud especialmente locales que alentaron al equipo local en todo momento en un partido difícil de dientes apretados y que se definió en el final.
Síntesis «Pasión Azul»
*Con respecto al partido «Pasión Azul» consideró que los ambos equipos disputaron un partido difícil, trabado en todos los sectores de la cancha, en donde se observó que «Pachilo» Contreras tomo todos los recaudos posibles con marcas personales en todo el ancho de la cancha. Esa táctica le rindió frutos.
-Folmer siempre arrimando peligro encuentró un pelotazo a espaldas de Aranda que no pudo llegar a cerrar y el goleador la paro lo miro al arquero y con una sutileza la colgó del ángulo, ante la sorpresa de todos. En ese momento del cotejo parció que se venia la noche a los dirigidos por el «Negro» Esquivel puesto que Sportivo no encontraba el rumbo, iba y iba sin claridad.
No obstante un corner bien ejecutado por Noriega encontró la cabeza salvadora de Correa que logró el empate transitorio y trajo alivio a la parcialidad local. Luego con la igualdad en uno (1) los equipos se fueron a los vestuarios dando por finalizado el primer tiempo.
En el ecomplemento el partido no cambió demasiado, trabado, discutido con mucha marca y poco fútbol por ambos elencos con un Pereyra Karter que no lograba o no podía controlar el partido.
El técnico local Esquivel a su vez trató de ordenar el equipo, empezo a mover las piezas y entonces logró a encontrar espacios en el juego sabiendo que el equipo Cerrense tenia que ganar para poder forzar al menos penales. Parecía que todo iba a terminar en empate, pero «Pachilo» metió otro delantero -Molina- una joven promesa que obligaba y llevaba al equipo adelante. Fue así que hubo dos tapadas formidables de B. Bultynch a Folmer primero y luego al propio Molina.
Minutos después no dudo Esquivel y envió a Vera a la cancha por Noriega pensando que podía salvar el partido y de hecho que lo consiguió, ya que en un ataque Cerro encontró el espacio que quería el local. El árbitro determinó cinco (5) minutos de adicción y en el último suspiro apareció la «Lora» Vera convirtiendo su primer gol en primera div. destapando la algarabía, la fiesta en la hinchada local.
Finalmente Leandro Pradal -en su columna- consideró que al cuadrangular llegaron los mejores Cerro Porteño un duro y digno rival para Sportivo Larroque, que logró pasar a la final que disputará por el Ascenso contra Isleños Independiente ganador de la otra llave. Finalmente la figura del partido fue -para pasión Deportiva- Francisco Bultynch mientras la figura de la escuadra visitante Emiliano Folmer. Terna Arbitral – Estuvo integrada por: Juez principal, Daniel Pereyra Karter Asistente 1, Braian Paez Asistente 2, Rolando Arguello.