Extraño suceso – En una protesta docente en Villaguay, se produjo un sospechoso seguimiento

02/10/2015 – Sucedió en una protesta sindical docente en Villaguay…
En tanto AGMER Villaguay repudió «Actitudes de espionaje».

apfdigital_247739_tapa_2322015_195453Un auto Volkswagen Senda se instaló el último jueves en medio de una protesta que los docentes de Villaguay realizaron por el centro de esa ciudad y sin que se sepa por orden de quién ni con qué fines, desde el interior los ocupantes empezaron a tomar fotografías y a sacar fotos de la manifestación.

De acuerdo a lo que informó la seccional local de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) desde el vehículo se sacaron fotos “de forma sospechosa y en un momento filmó la manifestación”. La Asamblea de maestros se congregó frente a la Dirección Departamental de Educación de Villaguay, en 9 de Julio y Rivadavia. Hasta allí se dirigió el vehículo sospechoso.

Lo más grave ocurrió cuando una docente se acercó al vehículo para fotografiarlo también y recibió una advertencia con un gesto: un “cruce de cuello con el dedo”.foto0_1_70554_1

“Es preciso repudiar estas actitudes de espionaje que alude a épocas pasadas de nuestro país, que ayudan en nada el proceder democrático que posee quienes gobiernan la provincia”, dijeron desde Agmer.

Este jueves Agmer Villaguay realizó una protesta frente a la sede de Educación para exponer una serie de reclamos, a saber:

– “repudio unánime” a las declaraciones del director de Comedores Escolares, Mariano Nuñez, quien acusó a docentes “de quedarse con el dinero de comedores escolares”.

– también, para hacer conocer “las partidas paupérrimas que el Gobierno de la Provincia destina a comedores escolares, partidas de limpieza y bienes de uso”.

– “denunciar la falta de transporte escolar en varias escuelas del departamento” Villaguay.

– “repudiar los actos políticos a los que invitan a compañeros docentes y al personal de cocina, disimulados en reuniones de capacitación y

Click para Ampliar

entrega de elementos para comedores, tal cual lo ocurrido el jueves 24 en la Escuela 108 de nuestra ciudad, con el ingreso del candidato a intendente por el oficialismo a dicha reunión, que provocó la indignación de la mayoría de los presentes”.

Los docentes de Villaguay también mostraron su disconformidad hacia el proyecto oficial “que busca flexibilizar el régimen de inasistencias. La iniciativa propone extender el número de faltas a 36 como mínimo, con un máximo de 54 y establece la posibilidad de los alumnos de asistir a clase por materias. Desde Agmer Villaguay sostenemos que esta manera de buscar una solución al problema educativo es lineal, formal y engañosa y no pone en el centro de la atención que a la escuela secundaria entrerriana”.

Pero también para reclamar una urgente recomposición del salario por cuanto, dijeron desde el gremio, entre 2013 y 2015 el precio de los alimentos de primera necesidad trepó un 139,5%.

(Fuente: Entre Ríos Ahora)