El Papa Francisco llegaría a varias capitales de provincia en su visita a la Argentina, en el 2016

Confirmó Tucumán, pero es factible que se reedite el periplo de Juan Pablo II, que incluyó Paraná.

El Papa Francisco analiza la posibilidad de reiterar el camino que hizo Juan Pablo II en 1987, cuando llegó hasta Paraná, además de estar en Uruguay y Chile.

El viaje que el Papa Francisco proyecta realizar a la Argentina en 2016 abarcaría Buenos Aires y ciudades de las distintas regiones del interior y se enmarcaría en una gira por el cono sur que incluiría a Uruguay
Chile, según se especula en medios eclesiásticos. En ese sentido, el pontífice argentino repetiría en buena medida el esquema del viaje que Juan Pablo II realizó a la región en abril de 1987. El vicegobernador de Tucumán, Regino Amado, dijo ayer que el Papa les ratificó a los vicegobernadores del norte, que lo saludaron el mes pasado, que visitará Tucumán dentro de dos años, con ocasión de un Congreso Eucarístico Nacional y la conmemoración del bicentenario de la declaración de la Independencia.En el marco de una nueva sesión del Parlamento del NOA, los vicegobernadores confirmaron hoy la presencia del papa Francisco para 2016 en Tucumán, cuando se desarrolle allí el Congreso Eucarístico Nacional y el bicentenario de la Declaración de la Independencia. Los vicegobernadores de las provincias del norte argentino fueron recibidos por el Sumo Pontífice el pasado 23 de abril en El Vaticano, donde les manifestó la fecha de su presencia en el país. En aquel encuentro, Francisco les pidió «trabajar fuertemente en contra del narcotráfico, la trata de personas y el tráfico de armas», según comento el anfitrión del Parlamento del NOA, el vicegobernador santiagueño José Emilio Neder.
En tal sentido, el vicegobernador riojano, Sergio Casas, aseguro que «en relación a lo que el Santo Padre nos pidiera a todos nosotros el mes pasado es que vamos a impulsar con todos los legisladores nacionales del NOA que el delito de trata de personas sea imprescriptible».
La visita de Fracisco a la Argentina en 2016 ya había sido anunciada en diciembre pasado por la Academia Pontificia de Ciencias, a través de su cuenta oficial de Twitter.
El ex arzobispo de Buenos Aires Jorge Mario Bergoglio visitó el año pasado la ciudad brasileña de Río de Janeiro para la Jornada de la Juventud y se especulaba con que en esa oportunidad regresaría también al país. Pero recién en 2016, en el tercer año de su Pontificado, haría una visita a su país natal.
A fines del año pasado, el Papa le había adelantado a una delegación del Club San Lorenzo de Almagro, del cuál es fervoroso simpatizante, que vendría a la Argentina en 2016. Así, el viaje del Papa acontecerá después de las elecciones presidenciales, lo que permitirá que la visita papal no quede enredada en una campaña.
El viaje de Juan Pablo II a la Argentina, además de Buenos Aires, incluyó Bahía Blanca, Viedma, Mendoza, Córdoba, Salta, Tucumán, Corrientes, Paraná y Rosario. El periplo sudamericano arrancó en Montevideo, siguió por Chile y terminó en la Argentina.

Papa Francisco, visitará Aregentina en 2016.
Papa Francisco, visitará Aregentina en 2016.
Francisco y el mate inseparable...
Francisco y el mate inseparable…
Papa Francisco, durante una celebraciòn
Papa Francisco, durante una celebraciòn