La imagen del joven se replicó en todos los medios del mundo, luego de que las cámaras lo captaran en la tribuna del Maracaná, en medio del encuentro entre Argentina y Bosnia.
«Le pidió a la abuela que le hiciera la túnica para disfrazarse y juntando los mangos se tomó el bondi a Río, bancándose las 40 horas de viaje», explican desde el grupo de Facebook que armaron a Matías Valenzuela, el joven de 29 años de Coronel Pringles que llamó la atención de todos, tanto en televisión como en redes sociales luego de verse como un «Jesús» del Maracaná.
Unos seis meses sin cortarse el pelo, una túnica, un morral y una camiseta estampada con el «10» en la espalda y el apellido «Maradona», esa fue la producción de Valenzuela, quien llegó a Brasil con la esperanza de conocer a su ídolo y lograr la foto entre «D10s y Jesús», como lo explican en las redes sociales.
Matías se graduó en Ilustración y Diseño Gráfico en la Escuela de Artes Visuales «Lino Enea Spilimbergo», en Bahía Blanca, según detalla LaBrújula24 y como explican sus amigos en el grupo de Facebook «Que Jesús se encuentre con Dios», lo que buscan es el encuentro con Maradona: «Que se entere Dalma, Giannina, la Claudia o quien sea que nos dé una mano para que se encuentre con él y pueda darle un abrazo. Es su gran ídolo».