15/06/2014 – La Asociación Frutihortícola del Noreste Entrerriano recaba información para la elaboración de un informe para solicitar ayuda para los productores afectados, a los organismos estatales.
El fenómeno meteorológico ocurrido en la madrugada del viernes destruyó hectáreas de cultivos cítricos e invernaderos de productores de tomate en el sector que va desde capilla Santa Teresita hasta el lago Salto Grande, en la zona rural Colonia Racedo, departamento Federación.
Miembros de la Asociación Frutihortícola del Noreste Entrerriano recorrieron la zona afectada por el temporal observando que la franja de la granizada era muy nítida al ver los cultivos hortícolas dañados y las hojas de los cítricos en el suelo.
“Los productores, nos recibieron y nos mostraron, tambores llenos de frutas descartadas que no sirven para comercializar por el impacto del granizo”, manifestó el presidente de la Asociación José Genero.
El dirigente dijo que se aprestaban a recabar información para la elaboración de un borrador para poder analizar la situación de la forma más objetiva posible la que será luego planteada a los organismos estatales donde se pueda canalizar un pedido de ayuda.
Las pérdidas “monetariamente no tiene cálculo y en producción cítrica, se perdió casi hasta el 40 por ciento. Incluso los que tienen invernaderos, la piedra marca el plástico, y cuando sale el sol, se quiebra y pasa a no servir mas el plástico”, finalizó el presidente de la Asociación. (Fuente: El Federaense)