Un medio nacional -días atrás- dio a conocer el un testimonio que aportó una joven -que logró escapar de una red de trata de personas- que aseguró haber visto unos siete años atrás a Fernanda Aguirre, en un prostíbulo de la Pcia. de San Luis.El testimonio corresponde a Nerea Soledad Olivera, que fuera entrevistada por un medio nacional a la vez que la Jueza de Instrucción Marina Barbagelata a cargo de la causa señaló que esto sirve para para seguir esa línea investigativa y dar con Fernanda.
La desaparición -vale recordar- de la niña de San Benito que al momento del hecho en 2004 tenía solo 13 años- cumplió 10 años sin que se sepa a ciencia cierta su paradero a pesar que la justicia continúa investigando.
La Jueza, respecto al testimonio telefónico que tuvo con la joven N. S. Olivera expresó que las personas, como esta joven que estuvieron en un circuito de trata… pasaron situaciones terriblemente traumáticas y que no puede valorar como creíble o no, un testimonio que da cuenta de haber estado en un determinado lugar y condiciones. A su vez dijo que la mujer que declaró dice la verdad, no miente y lo que se tiene que investigar es si efectivamente la persona que ella vio, era Fernanda Aguirre.
Durante años quien siguió cada una de las pistas posibles para hallar a Fernanda, fue su mamá María Inés Cabrol, que en mayo de 2010 enfermó y lamentablemente falleció al tiempo que este emblemático caso marcó un antes y un después en el grave delito de trata de personas en Entre Ríos.
El Dr. Rubén M. Virué Secretario de Justicia de la Pcia. en diálogo con Portallarroque y Latidos F.M. Pcia. brindó su opinión entre otras cosas sobre este sorpresivo testimonio, el rol de la Jueza de la causa y el trabajo que lleva adelante la justicia con el tema trata de personas.