16/04/2015 – Por el Grupo 2 de la Copa Libertadores, el «Ciclón» igualó 0 a 0 con el «Timao». Para clasificar, los de Bauza deberán vencer al Danubio y esperar que el San Pablo no gane el clásico brasileño
(Foto: AP)
Después del triunfo de Boca sobre Palestino en el Grupo 5, San Lorenzo viajó a Brasil con la intención de sumar para no comprometer su futuro en la Copa Libertadores y confirmar elSuperclásico en los octavos de final.
El espectáculo en San Pablo comenzó con un ritmo vertiginoso. Antes de llegar a los cincominutos, el Corinthians generó dos ocasiones que hicieron lucir a Sebastián Torrico.
Las combinaciones entre Renato Augusto, Emerson y Vágner Love fueron los principales argumentos para poner en jaque al arco argentino.
Sin embargo, las paredes construidas entre Sebastián Blanco y Leandro Romagnoli mantuvieron en vilo a Cássio, dado que el de Veranópolis tuvo que intervenir varias veces para evitar la sorpresa «azulgrana». La propuesta de ambos entrenadores era el golpe por golpe.
Cuando promediaba la primera mitad, el «Timao» volvió a despertar suspiros en el efervescente público local. La claridad de Elias, junto con la potencia del ex atacante del CSKA de Moscú le permitieron a Jádson probar desde media distancia, pero una vez más el arquero con pasado enGodoy Cruz y Argentinos salvó al «Ciclón».
La respuesta del «Cuervo» estuvo amparada en la pelota parada. El notable juego aéreo de Mario Yepes despertó una gran expectativa en la visita, ya que el colombiano ganó en la mayoría de las veces que se acercó al área rival, aunque sus cabezazos no tenían el destino deseado.
Antes de llegar al descanso, un error conceptual de Matías Caruzzo le dio la posibilidad al ex volante del Bayer Leverkusen de quebrar la resistencia porteña. Con un disparo que parecía concluir en el ángulo superior derecho, Renato Augusto se lamentó unos instantes después de observar cómo Torrico se esforzaba para ahogar el grito paulista. Las exigencias del partido no dejaban lugar a las desconcentraciones.
En el complemento el desarrollo del pleito siguió bajo la misma sintonía del primer capítulo. La tensión se apoderó de un choque que se mantuvo abierto hasta las instancias finales. De todos modos, las vallas se mantuvieron intactas y los del «Patón» Bauza rescataron un valioso punto. En la última fecha, San Lorenzo deberá vencer al Danubio (ya eliminado) y esperar que el San Pablono supere al Corinthians. Más allá de lo ocurrido en la zona 2, el 0 a 0 confirmó lo que la mayoría de los argentinos esperaba: el Superclásico.