Provincia
Podrían registrarse aún tormentas fuertes en algunas localidades de la provincia.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantuvo en parte de esta jornada la advertencia climática para Entre Ríos y otras provincias del país.
En Larroque este viernes se registraron desde la madrugada intensas lluvias con fuertes vientos que se mantuvieron hasta el amanecer y marcó en los pluviómetros entre los 45 y los 50 mm. Esto recordamos después de padecer una larga sequía que se extendió por más de mes y medio afectando cultivos e inquietando a la comunidad teniendo en cuenta los beneficios de la lluvia para aplacar el polvo en suspensión y reverdecer jardines y parquizados.
Hubo sí un marcado descenso de la temperatura en la zona, se produjeron lluvias en el norte y centro-oeste de la Pcia. de Buenos Aires, en la Pcia. de Córdoba a la vez que se anunciaron precipitaciones en La Pampa, San Luis y provincia de Santa Fe. En algunas zonas las lluvias fueron aisladas y en otras copiosas con fuerte actividad eléctrica, intensas ráfagas de viento, con variado milimetraje. El clima mejoró en esta región y la tarde cerró con sol en el horizonte.
Por otra parte vale señalar que fueron intensas las precipitaciones que se registraron en la costa E. de la provincia como en la histórica Concepción del Uruguay.
*Temporal causó daños en Buenos Aires
En la gran urbe se produjo un temporal con 30 milímetros caídos, vientos de más de 100 km/h y árboles derribados. Al respecto el director de Defensa Civil porteño, Daniel Russo confirmó que no hubo heridos durante el fuerte temporal de anoche; cuatro autos dañados. book32Twitter45
Vientos huracanados de hasta 100 kilómetros por hora, árboles derribados, autos aplastados, calles anegadas, y 30 milímetros de agua caídos, en un promedio de siete minutos, fue el saldo que dejó el intenso temporal que azotó a la Capital Federal y provincia de Buenos Aires cerca de la medianoche.
Sobre la magnitud de la tormenta y las consecuencias que hoy refleja su paso, Daniel Russo, director de Defensa Civil porteño, confirmó que no hubo heridos, aunque sí daños materiales. En diálogo con radio La Red precisó que en determinadas zonas se trató de «un fenómeno de intensidad superlativa» concentrado en poco tiempo.
En Belgrano, por ejemplo, el agua afectó la intersección entre Virrey del Pino y Luis María Campos. En Palermo, el cruce entre Coronel Díaz y Mansilla, también estuvo complicado. En Cabildo y Congreso, Núñez, los carteles derribados demostraron la intensidad de los vientos de la noche.
Además, los árboles caídos en varias arterias aplastaron algunos autos estacionados. Russo añadió que el follaje en el asfalto podría perjudicar la circulación de vehículos durante las primeras horas de la mañana de hoy.
¿Cómo sigue el tiempo en la gran ciudad?
Mañana sábado – Cielo algo nublado. Vientos moderados del sector oeste, rotando al sector norte. Mín: 13°C / Máx: 24°C.
Domingo Cielo algo nublado. Vientos leves a moderados del sector norte. Mín: 15°C / Máx: 24°C.
Lunes. Cielo algo a parcialmente nublado. Vientos leves a moderados del sector norte, rotando al sector este y luego al sur. Mín: 16°C / Máx: 25°C.