¿JUSTICIA? En su alegato, había dicho que fue “el chivo expiatorio de 2001”. Acusó a la Presidenta y señaló que en esa época, Néstor y Cristina apoyaron todas sus medidas.
Domingo Felipe Cavallo fue absuelto hoy en la llamada causa del “megacanje”.
El ex funcionario del menemismo y de la Alianza estaba acusado por el delito de negociaciones incompatibles con la función pública, en el marco de la causa por el “Megacanje”, en donde se investigó si el Estado Nacional se vio perjudicado en sus intereses como consecuencia de las operaciones de canje de títulos de la deuda pública llevadas a cabo en los años 1997/98, 2000 y 2001.
El ex ministro de Economía Domingo Cavallo acusó hoy en su alegato a la presidenta Cristina Fernández de hacerlo “responsable de la nueva crisis que ya ha comenzado a perfilarse” con sus menciones al denominado «megacanje» de la deuda, y vaticinó que “en materia de costos sociales promete ser tan grave” como la del 2001.
Cavallo, aseguró hoy haber sido el «chivo expiatorio» para justificar la «terrible crisis» que vivió el país desde el 2001, en sus últimas palabras ante el tribunal oral que lo juzga por la operación de «megacanje» de deuda pública.
También recordó que en aquellos años conoció «muy bien” a la mandataria y a su fallecido esposo y antecesor en la Presidencia Néstor Kirchner, quienes, dijo, “apoyaron todas las medidas» que implementó como ministro de Economía de la Nación.
Cavallo expresó estos conceptos en el escrito de últimas palabras que presentó esta mañana al Tribunal Oral Criminal Federal 4. El tribunal -integrado por los jueces Néstor Costabel, Enrique Pose y Patricia Mallo- ofreció al ex funcionario la posibilidad de expresar sus últimas palabras antes de la lectura de la sentencia. (La Nación)