11/09/2014 – El cineasta Juan José Campanella cuestionó la posibilidad de que en la provincia de Buenos Aires se eliminen los aplazos en las escuelas primarias. Dijo que es «la muerte de la búsqueda de la excelencia».
Gran polémica desató la noticia de que la provincia de Buenos Aires estudia eliminar los aplazos en las escuelas primarias. Según trascendió, la cartera educativa del gobierno de Scioli estudiaba decretar que entre el primero y el tercero los chicos deberán ser calificados con regular, bueno y muy bueno. Y que de de cuarto a sexto la nota más baja sería un 4.
A través de su cuenta de Twitter, el director de cine cuestionó la medida y la atribuyó a «un plan» para hacer «más burros y dóciles» a los chicos para que así sean «más fácil de dominar».
«Gracias provincia de Buenos Aires por decretar la muerte de la búsqueda de excelencia y la educación. Sálvese quién pueda», escribió primero el director de «El secreto de sus ojos». Y abundó: «Cuanto menos exigente la escuela, más burro el alumno. Cuanto más burro, más dócil. Cuanto más dócil, más fácil de dominar. Ese es el plan». (Agencias Nacionales)