La provincia desde ayer está paralizada por las lluvias
El desborde de las aguas del arroyo Colastiné a la altura de la ciudad de Coronda obligó a las autoridades de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) de Santa Fe a ordenar el corte del tránsito en ambos sentidos de la autopista provincial Brigadier López a la altura del kilómetro 103 (entre Arocena y Coronda), ante la presencia de gran cantidad de agua sobre las calzadas. Las autoridades viales de la vecina provincia aconsejaron utilizar el enlace Rosario-Victoria.Para el tránsito pesado se adoptó un esquema por el cual quienes deban trasladarse desde la capital de la vecina provincia a Rosario deben tomar la autopista hasta el kilómetro 146, donde se desvía para tomar la ruta nacional 19 y por esta hasta Angélica, donde se ingresa a la ruta nacional 34. Luego, a la altura de la ciudad de Totoras, se toma la ruta provincial 91 para retomar finalmente la autopista hacia el sur. En sentido inverso se realiza el mismo recorrido.
Además de los recorridos alternativos recomendados, la APSV sugería a quienes debían llegar a Rosario u Santa Fe utilizar el puente complejo Rosario-Victoria, pasando por Paraná.
En principio la interrupción del tránsito comenzó ayer en la mano de la autopista con sentido hacia Rosario, pero la gran cantidad de agua acumulada sobre la calzada decidió a las autoridades a cortar la autopista en ambos carriles.
Personal de Defensa Civil de la Municipalidad de Coronda señalaron que se está monitoreando permanentemente la situación. A su vez, el director de Protección Civil de la provincia, Marcos Escajadillo, destacó ayer que se estaba «prestando mucha atención a la zona» y que se sostienen reuniones en Coronda con la Junta Municipal de Protección Civil y el intendente para diagramar un esquema de trabajo preventivo. (Uno)