Le ganó 4-1 el desempate por el ascenso a Atlético Tucumán; iba perdiendo, pero consiguió darlo vuelta para festejar en el alargue.
Huracán vuelve a ser de Primera. En una final para el infarto, el equipo de Parque de los Patricios goleó 4-1 a Atlético Tucumán en tiempo suplementario, en Mendoza y se aseguró un lugar en el torneo de 30 equipos que comenzará en 2015. Los tucumanos, que comenzaron ganando, seguirán otro año en la Primera B Nacional. De yapa, el Globo jugará el repechaje de la Copa Libertadores por el título en la Copa Argentina.
Atlético tuvo la primera chance clara a los 5 minutos. Un tiro libre de Luis Rodríguez no encontró ninguna cabeza, pero se cruzó de izquierda a derecha y se fue apenas desviada. Pero Huracán iba a reaccionar. A los 8, Gonzalo Martínez conectó un centro de Ramón Abila y la pelota, desorientada, pegó en el palo y volvió al centro del área para que un defensor del conjunto tucumano la despejara.
Con el partido de ida y vuelta, Huracán volvió a mostrarse peligroso. A los 28, Patricio Toranzo robó una pelota en la mitad de la cancha, Lucas Villarruel se movió rápido y habilitó a Martínez, que por izquierda cruzó su remate y casi convierte el 1-0. El disparo se fue desviado por muy poco.
Atlético salió mejor a jugar el segundo tiempo y se apoyó en Luis Rodríguez, su figura, para generar peligro. Huracán perdió esa intensidad con la que había comenzado en la primera mitad y los tucumanos lo aprovecharían. A los 12, Grahl robó una pelota por la izquierda y la jugó para el recientemente ingresado Leandro Díaz. El ex Lanús tiró un centro pasado, la Pulga lo bajó de cabeza y apareció por el centro del área chica Cristian Menéndez para marcar el 1-0.
Pero el Globo llegaría al empate diez minutos más tarde. Aprovechando el estado del campo de juego y la pelota rápida por el agua, Federico Mancinelli sacó un bombazo desde la derecha y con complicidad del arquero Lucas Calviño anotó el empate.
Tras la igualdad, el partido volvió a ser de ida y vuelta. Atlético se animó con el ingreso de Díaz y fue a buscar por las bandas, aunque los centros al área no encontraban a la referencia de área. En la único que sí encontró una pierna, fue la de Jonatan Gómez, quien tuvo su oportunidad y remató por encima del travesaño.
A los 38, Huracán tendría una oportunidad inmejorable. Abila se metió dentro del área, la picó ante la salida de Calviño y la pelota dio en el palo. En el rebote, Eduardo Casais, defensor de Atlético, la quiso despejar y su disparo dio en el travesaño en una jugada increíble.
En el alargue el partido no perdió intensidad. Con las piernas cansadas, los dos fueron a buscar la victoria, pero el que iba a golpear sería el Globo. A los 12 del primer tiempo suplementario, Alejandro Romero Gamarra, quien recién había ingresado, aprovechó un rebote que dio Calviño en un choque con Abila y marcó el 2-1.
En el segundo mini tiempo, Atlético fue a buscar la igualdad, pero cargado de nervios. Por eso vio la roja Lenadro Díaz, quien había sido clave para los tucumanos en el segundo tiempo. Golpeó a Torassa de atrás y Germán Delfino lo sacó de la cancha. Ese sería el final para el equipo del Vasco Azconzábal, porque Huracán se aprovecharía de esa situación. A los 9, Abila definió una contra con tranquilidad y marcó el 3-1 y un rato después, Agustín Torassa liquidaría el encuentro al convertir un penal que Calviño, luego expulsado, le había hecho a Toranzo. (Clarín)