*Tras superar a Chaco, la selección de Entre Ríos finalizó en ese puesto.
8/2017 – El seleccionado entrerriano masculino de básquetbol superó a su par chaqueño por 80 a 73 en Plaza Huincul y se quedó con el noveno puesto del 83º Campeonato Argentino de Mayores que se disputa en la provincia de Neuquén.
El conjunto Panza Verde dominó el pleito de principio a fin, pese a una reacción rival desde el tercer cuarto, y se quedó con un partido que sólo sirvió para cumplir con el fixture. Román MemoRodríguez y Juan Rodríguez Suppi fueron los goleadores con 19 puntos cada uno para los dirigidos por René Richard, que habían asegurado su permanencia en el compromiso del jueves frente a La Rioja.
Sin dudas, la producción del equipo provincial estuvo lejos de lo esperado en cuanto a la posición en el Más Argentino de los Campeonatos pero al menos aseguró su continuidad en la élite del tradicional certamen.
En el comienzo del juego, los entrerrianos consiguieron un parcial de 8-0 producto de dos triples y un doble. Las imprecisiones en los chaqueños hicieron que no convirtieran un punto hasta pasado los tres minutos del cuarto. Los de Rovner no estuvieron precisos desde el perímetro y solo consiguieron un triple. Al cuarto se lo llevó Entre Ríos por 21-8, con seis tantos de Bolling y cinco de Agustín Richard.
El segundo período mostró a Chaco con otra intensidad y siendo más efectivo en el aro rival de la mano de Barreto y Ghidini. Los conducidos por Richard consiguieron puntos a través de penetraciones de Mendoza y un triple de Aguirre. Los del NEA tuvieron a Marcelo Martínez y a Barreto con ocho puntos cada uno, pero no pudieron recortar demasiado la distancia, ya que también Rodríguez consiguió la misma cifra. La primera mitad dejó arriba a los entrerrianos por 44 a 33.
Al regreso de los vestuarios, los litoraleños consiguieron un parcial de 7-1 en el que Rodríguez y Rodríguez Suppi fueron fundamentales. La racha se cortó por un triple de Boeri, quien anotó sus primeros puntos en el juego. Entre Ríos se cargó rápidamente de faltas y mandó a la línea varias veces a Chaco, que casi no falló. Marco Diez fue gran artífice, junto a Boeri, de la levantada parcial chaqueña al anotar nueve puntos en el período; pero el técnico decidió resguardarlo para el final ya que tenía cuatro faltas personales. El cuarto se lo llevaron los de Richard por 22-20, para terminar el período 66-53 arriba.
Los últimos 10 minutos fueron emotivos: los chaqueños quemaron las naves para intentar descontar y los del Litoral defendieron duro la victoria. Apareció Lugo para, con ocho puntos, recortar la diferencia, pero eso no fue suficiente. Chaco ganó el cuarto 20-14, pero el partido fue para Entre Ríos por 80 a 73.
Síntesis:
Entre Ríos (80): Elnes Bolling 6, Agustín Richar 7, Román Rodríguez 19, Facundo Mendoza 12, Sebastián Bernasconi 0 (FI), Jeremiás Acosta 0, Juan Rodríguez Suppi 19, Agustín Aguirre 3, Alan Guanco 6, Carlos Pascal 0, Julián Fernández 8. No ingresó: Juan Cansina. DT: René Richard.
Chaco (73): Facundo Gómez 0, Marcelo Martínez 11, Nicolás Boeri 11, Federico Herrera 7, Marcos Gauna 0 (Fi), Santiago Barreto 10, Marco Diez 11, Álvaro Ghidini 8, Sebastián Lugo 14. No ingresaron: Mauro Coronel, Alexandro Fermani y Gabriel Frencia. DT: Eric Rovner.
Parciales: 8-21, 25-23 (33-44), 20-22 (53-66) y 20-14 (73-80).
Estadio: Islas Malvinas. Plaza Huincul.
Árbitros: Fernando Sampietro, Leonardo Zalazar y Julio Dinamarca. (*Análisis Digital)