Para Microsoft todo tiene un final. Ya experimentamos la «muerte» de Windows XP en los meses anteriores, dejando desatendido un sistema operativo muy popular, y que fue de lo mejor que salió de la ex empresa de Gates. Hoy nos llega la noticia del las advertencias de Microsoft acerca de el próximo fin del soporte gratuito de Windows 7.
¿Cuáles son las fechas que debemos tener en cuenta? La más próxima es 13 de enero de 2015. Allí Microsoft cerrará la etapa llamada Mainstream support, donde provee de nuevas funcionalidades gratuitas a todos aquellos que tengan Windows 7 en versión original. A partir de esa fecha, sólo habrá parches de seguridad gratuitos: todo lo nuevo en cuanto a uso, requerirá de un desembolso monetario.
La fecha final está un poco más lejana: 14 de enero de 2020. Allí termina el soporte de parches de seguridad: luego de ese día Windows 7 podría quedar desatendido, aunque esto último no está confirmado.
La última puede parecer una fecha que nos queda lejos, pero es un dato interesante si se está, por ejemplo, por adquirir software para su empresa/oficina, y quiere evaluar qué tiempo se mantendrá el producto con una buena usabilidad. La recomendación parece ser: si uno va a invertir fuerte dinero en sistema operativo Windows, debería evaluar algo más nuevo. Estas restricciones también aplican a Windows Server 8 y Office 2010. A estar atentos.
Fuente: http://www.zdnet.com