Una jauría de perros mató unas 300 gallinas ponedoras.

*La tremenda matanza -ocurrida el pasado domingo- causó además graves pérdidas económicas a dos emprendedores, trabajadores de Larroque.

*En diálogo con Surer (.com.ar) Hugo uno de los emprendedores expresó: Sensación de impotencia, amargura y de rabia es lo que siento expreso Hugo, en diálogo telefónico. Por su parte Carlos -su socio- aseveró que: Ayer, llegamos al gallinero y nos encontramos con casi todas las gallinas Muertas, hoy solo nos quedan 5 de 300. A su vez recordó que compraron los animalitos hace unos 8 meses realizando una inversión de más 70 mil pesos en este emprendimiento familiar,. del cuál no quedo nada. Mucha rabia he impotencia siento en este momento expresó Carlos.

*Carlos (Bonella) junto su socio Hugo (González) se estableció comenzaron el emprendimiento meses atrás, acondicionando un galpón con todas las medidas de seguridad. Esto para resguardar las pollitas de raza ponedoras entre coloradas y batarazas, en total adquirieron unas 300 y en los últimos días en estos días comenzaron a poner. La producción funcionaba con normalidad mientras los productores estaban satisfechos porque la inversión económica -sin contar el trabajo y las horas de dedicación- ya superaban los setenta mil pesos. Primeramente acondicionaron el galpón cerrado colocándole tarimas, chapas y tejidos para resguardar bien a las gallinas ponedoras.

Los emprendedores tuvieron en cuenta que años atrás en el mismo lugar, Hugo González criaba ovejas y una jauría de perros vagabundos mataron prácticamente a todos los ovinos y destrozar el predio.

Accionar y destrozos de los perros

El último domingo 4 de agosto los perros vagabundos señalaron los damnificados primeramente intentaron  cavar por debajo del tejido pero no lograron ingresar al predio merced a la seguridad que colocaron con chapas y tarimas. Sin embargo en un esquinero los perros dejaron sus huellas; en su accionar rasguñaron y mordieron el tejido, lo tironearon  a un metro de altura más o menos y lo rompieron, hicieron un hueco e ingresaron. En ese sentido señalaron que lo increíble fue además que como no encontraron el hueco que hicieron para salir, rompieron unas tablas logrando hacer otro agujero para salir. Hugo y Carlos, piensan que los perros que causaron la matanza fueron tres o cuatro; mataron casi todas las gallinas y solo para hacer daño puesto que no comieron ninguna. Solo quedaron 5 animalitos vivos. Luego dijeron que es increíble, el ensañamiento y la furia que demostraron estos perros y no descartan que tienen dueños, pero nadie se hace responsable. En Larroque hay mas perros sueltos que niños yendo a la escuela, es un desastre -aseveraron.

*Tristeza e impotencia

Más adelante relataron que la  imagen que no consiguen quitarse de la cabeza al observar Todo el corral de gallinas muertas y sus cuerpos desparramados.
Luego revelaron que llamaron a la Comisaría local como así también al intendente. Los efectivos policiales constataron el hecho pero nadie puede hacer nada para revertir la matanza. Por su parte el intendente Darío Benedetti, no pudo concurrir al lugar del hecho, pero envió al responsable de inspección municipal, a quien al observar el destrozo que causaron los perros se le cayeron las lágrimas -manifestaron. En tanto revelaron que el intendente D. Benedetti, les adelantó que realizará gestiones para recuperar el emprendimiento dañado, porque se trata de un proyecto productivo larroquense.

Dolor e idignación

Estamos muy tristes y dolidos, hemos puesto muchas ganas y tiempo, nos ha costado a los dos mucho sacrificio y dinero invertido para hacer un lindo emprendimiento. Pero la irresponsabilidad de quienes tienen mascotas como los perros y cuando quedan preñadas las tiran y las dejan en cualquier lado y se generan Jaurías hambrientas haciendo destrozos y daños por donde puedan -señalaron los productores. También recordaron que: Tiempo atrás, perros domésticos mataron mas 30 Ovejas de Raza en la zona de La Cuchilla (Acceso a Larroque) y que hace años que vienen sucediendo estos hechos y que nadie hace nada. En tal sentido dijeron que es muy triste para quienes crían ovejas terneros, vacunos gallinas o cerdos y que perros vagabundos son dueños y libres de hacer lo que quieran porque los proteccionistas gritan y denuncian si matas a un perro de estos, pero no aparecen cuando hay estos problemas. No hay responsables ni defensores. *Surer.com.ar –


*PORTAL Larroque*
E-mail: marhorac@arnet.com.ar
Face: Portal Larroque revista.