Una descarga eléctrica causó graves heridas a dos operarios cuándo realizaban tareas en un tablero en la planta de Soychú, en Gualeguay.

*Uno de los heridos es el larroquense Tomás Bonella, que junto a su compañero fueron de inmediato trasladados al Hopital San Antonio y más tarde iba a ser trasladado a un hospital de Buenos Aires dada la gravedad de las heridas en su cuerpo causadas por la descarga eléctrica.

*Gualeguay 21 – Nota.
En la mañana de este jueves, alrededor de las 10:30 horas, en la Planta de procesamiento de alimentos de Soychú, tuvo lugar una importante explosión, la cual se originó en un tablero eléctrico hiriendo de gravedad a dos trabajadores que realizaban tareas de mantenimiento al mismo.

Según informaron desde Jefatura de Policía, dos empleados de la firma, de 22 y 35 años, mientras se encontraban realizando tareas de mantenimiento a uno de los tableros, por razones que se investigan, se produjo un cortocircuito que provocó que los alcance una descarga eléctrica y que sus cuerpos tomaran fuego rápidamente, hiriéndolos de gravedad.

Ocurrido esto, los trabajadores fueron socorridos por sus compañeros hasta que llegó la ambulancia y fueron derivados al hospital San Antonio, donde fueron rápidamente asistidos. Como consecuencia del impacto eléctrico y del fuego, ambos hombres sufrieron quemaduras en brazos, cuello y cuero cabelludo, a la vez que también habrían sufrido lesiones por la inhalación.

De acuerdo a lo averiguado, al mediodía, los dos se encontraban internados en la Unidad de Terapia Intensiva donde se los estaba estabilizando. (Fuente y foto: Gualeguay 21)