U.C.R. – El centenario partido decidirá si se divide Cambiemos en Diputados

*La UCR lo decidirá en Comité o en Congreso.
En los próximos días dos instancias partidarias serán determinantes.El cambio de jefatura de bloque agudizó las diferencias entre los que piensan Cambiemos como un todo y quienes no quieren diluirse. La decisión ya no sería de los diputados y dos instancias partidarias serán determinantes.
"Soy orgánico. Si se resuelve el interbloque voy a acatar”, dijo KneetemanFoto: «Soy orgánico. Si se resuelve el interbloque voy a acatar”, dijo Kneeteman
El problema que suscitó en Cambiemos Entre Ríos la presidencia de su bloque de diputados provinciales no terminó este martes con la elección de Alejandra Viola. Sino que quizás recién haya iniciado. Si bien algunos legisladores piden “desdramatizar” el tema, se darán dos reuniones claves en los próximos días que definirán si el bloque se mantiene unificado o si se divide y pasa a ser un interbloque.
La semana que viene, posiblemente el miércoles, habrá una reunión del Comité Provincial para abordar esta situación y definir las acciones a seguir. Además, el 17 de marzo es la fecha prevista hasta el momento para realizar el Congreso Provincial del centenario partido. En una de las instancias, o en ambas, se definirá la continuidad como bloque o como interbloque en el recinto.
La elección de la nueva jefa de la bancada no se dio como la Corriente Illia, la principal fuerza interna de la UCR entrerriana, quería. En una reunión del sector el fin de semana pasado se había acordado «unánimemente» sostener a Sergio Kneeteman en la presidencia. Pero Viola –que integra la agrupación- y otro radical, el yrigoyenista Alberto Rotman, sumaron sus dos votos a los cuatro de los diputados del PRO y se impusieron a los cinco de la Illia: Fuad Sosa, Gabriela Lena, José Artusi, Jorge Monge y Kneeteman.
Kneeteman: «Soy orgánico”

Este último, que terminó así con la jefatura de la bancada que tuvo durante dos años, instó en diálogo con Informe Digital a “desdramatizar estas cuestiones, que nos interesan mucho a los políticos y poco a la gente”, aunque anticipó que serán instancias partidarias las que resolverán cómo sigue la participación de la UCR en Cambiemos en la Cámara Baja provincial.
Respecto de la posibilidad de conformar un interbloque UCR+PRO, el diputado anticipó: “no creo que vaya a ser una decisión que tomemos en el bloque. En todo caso si mi partido resuelve una decisión así yo la voy a acatar. Soy orgánico”. Será así la UCR, a través de las instancias correspondientes, la que “nos irá a decir a los legisladores qué es lo que tenemos que hacer”.
El larroquense advirtió que hubo desde el inicio «un planteo concreto de algunos legisladores radicales y muchos amigos del partido, congresales, de la necesidad de que trabajemos en dos bloques. Ahora con lo que ha pasado siguen sosteniendo eso”. No obstante, Kneeteman entendió que “hemos trabajado muy bien como bloque y me parece que vamos a seguir así”.

*Portal Larroque*
E-mail: marhorac@arnet.com.ar