En el Juan Manuel Fangio Werner es campeón del Turismo Nacional. El paranaense gritó campeón en Rosario.
03/12/2017 – Finalizó la temporada de la Clase 3 en el Turismo Nacional y el ganador del título fue Mariano Werner. El paranaense culminó en el séptimo lugar de la competencia, resultado que le bastó para consagrarse con el título, ya que su máximo contendiente, Emanuel Moriatis, acabó un puesto por detrás de él, en el octavo lugar.
Antes, Jonatan Castellano y Leonel Larrauri, que contaban con chances, debieron abandonar por problemas en sus vehículos. El ganador de la carrera en el autódromo Juan Manuel Fangio de Rosario fue Facundo Chapur, seguido de Norberto Fontana y Adrián Chiriano.
Chapur comenzó la carrera por delante de todos, haciendo valer su posición de privilegio en la partida, en la que Juan Pipkin y Norberto Fontana se acomodaron segundo y tercero respectivamente.
Tras varios roces en los primeros giros, los autos de los tres líderes quedaron heridos dentro de la pista, mientras que Ezequiel Bosio se retrasó en la competencia. Pero hubo una baja importante en el campeonato. Fue Leonel Larrauri, que perdió posiciones por problemas en su vehículo.
Mariano Werner, en tanto estaba octavo y controlaba las acciones del campeonato desde ese lugar. Larrauri terminó abandonando y la definición por el título quedó en manos de dos pilotos: Werner y Emanuel Moriatis. El paranaense había perdido un lugar, mientras que Moriatis estaba undécimo, dos por detrás del paranaense.
Marianito estaba tranquilo, porque sabía que para perder el título debía quedar a más de tres posiciones de su contendiente, algo para lo que tenía que pasar una catástrofe.
Adelante, la lucha se dio entre Chiriano, Santero, Pipkin y Fontana -todo esto con Chapur como líder tranquilo-. En ese marco se rozaron Santero y Pipkin provocando la escalada de Chiriano al tercer lugar, mientras que Fontana estaba segundo.
Llegando al final, Werner y Moriatis quedaron mano a mano por el campeonato, con el paranaense por delante en el certamen y la pista. El de Ford hizo más de un intento para retener el título que le había pertenecido en 2016. Y en la penúltima vuelta gastó todos sus cartuchos en dos ocasiones en las que llegó a ponerle medio auto a Werner, sin lograr superarlo.
El de Fiat estuvo preciso, aguantó los embates y en el último giro quemó las naves, tomó distancia de su contendiente y terminó cerrando en el séptimo lugar, lo que lo consagró como campeón del Campeonato Argentino de Turismo Nacional.
El de Paraná se tomó revancha de lo ocurrido en 2016 en el Turismo Carretera y un año lleno de abandonos en el TN. Fue campeonato para Marianito, que al fin pudo gritar campeón.
La actividad en la Clase 3 regresará el 25 de febrero de 2018, ocasión en la que se competirá en el Circuito Internacional Potrero de los Funes, en San Luis. (Análisis Digital /Pná.)
*Portal Larroque*
E-mail: marhorac@arnet.com.ar