Tractorazo en Casa Gris, Paraná – Incidentes y reclamo del Campo en el centro cívico en Paraná

Tractorazo en la capital provincial en las puertas de la Casa Gris…  

La concentración de 50 tractores y la quema de cubiertas pasó luego a los golpes de puño entre productores y policías que resistían el ingreso al edificio, alrededor de las 13. Un rato antes, se había desalojado la Casa Gris. Para Bahl, han determinado «apostar a la violencia».Jueves 3 de Septiembre de 2015

El campo intensificó la virulencia de su reclamo al gobierno, este jueves, en el marco de un tractorazo en el centro cívico de Paraná.

*Hubo golpes de puño entre productores y agentes que intentaron resistir el ingreso al edificio. Al megáfono, el referente agropecuario Juan Echeverría, advirtió: «Si nos tiran gas la van a ligar en serio».

Media hora antes, los trabajadores habían sido desalojados de Casa de Gobierno. Todo, en el marco de un caos de tránsito en toda la zona céntrica y del parque de la ciudad.

Minutos después de las 13 no ha habido represión en el lugar y los ánimos se han calmado tras la quema de cubiertas y el estacionamiento de 50 tractores en el lugar.

parana
Protesta

Son más de 500 los manifestantes que se apostaron con sus tractores. Hubo quema de cubiertas y una densa humareda cubre toda la zona; sobre la explanada de la Casa Gris arrojaron huevos y huesos de vaca.

«Formalizamos a las autoridades de la custodia de Casa de Gobierno que estamos a la espera de que el gobernador nos atienda, y si lo va a hacer en algún momento del día, los productores están dispuestos a quedarse y a seguir en asamblea permanente en la puerta», aseguró a Elonce TV, Alfredo Bel, dirigente de la Federación Agraria. «La gente esta muy caliente», sentenció.

Etcheverría aseguró: «Estamos peor que en 2008, porque ahí peleábamos por lo que estábamos ganando».

3b226f97035ae34083624c364ed2cbb5_XLEvacuación del lugar

La Policía de Entre Ríos dispuso «la evacuación de los trabajadores de las distintas reparticiones que cumplen funciones en Casa de Gobierno ante la quema de neumáticos, las bombas de estruendo y la amenaza de derribar las puertas con los tractores. Los dirigentes rechazaron una nueva convocatoria al diálogo», se informó oficialmente.

Desde el gobierno se ratificó la virulencia de la protesta que marcó que «amenazaron con voltear la puerta y agredieron a los agentes policiales allí apostados». Se hizo saber que hubo dos agentes heridos cuando se arrojaron huesos de vaca.

Tractorazo-productores-agropecuarios-gobierno-Rios_CLAIMA20150903_0365_28Se rechazo a la invitación al diálogo, protagonizada por el ministro Adán Bahl. El funcionario opinó: «Hay una determinación de apostar a la violencia, de provocar disturbios en vez de dialogar de forma pacífica y racional. Al igual que ayer, cuando los esperamos para hablar y que conozcan la propuesta de financiamiento para el sector agropecuario”.

(*Fuente: Página Política)
foto0_1_224250_1