En Larroque, en las primeras horas de ayer comenzó a llover alrededor de la hora 06:45 luego la caída de agua paró pero solo por un breve lapso. Esto porque más tarde las inclemencias del tiempo continuaron y sobre el medio día el cielo se oscureció notablemente y comenzó a llover torrencialmente y prácticamente no cesó hasta alrededor de la hora 21. Las calles de la ciudad se anegaron de agua puesto que el sistema de desagües por momentos colapsó debido al notable caudal de agua. No es para menos, la Comisaría local informó que en la ciudad hasta la hora 20:30 cayeron 125 mm registro que hace mucho tiempo no medían los pluviómetros. En la zona rural cercana como Pehaujó Sud los milimetrajes fueron similares, situación que preocupa mucho al sector agropecuario que está en plena tarea en la campaña de soja mentras siguen en proceso las plantas de maíz. Anoche el cielo seguía cubierto y amenazante y el fenómeno instalado en la región se detuvo pero a la hora 0 comenzaron a caer nuevas gotas aunque tenues.
Los desagües –vale señalar- pese a la gran cantidad de agua caída funcionaron en forma óptima y en un par de horas las calles comenzaron a desaguar y normalizarse, pese que anoche estaban prácticamente desiertas.
En tanto la guardia del Cuartel de Bomberos Voluntarios locales, afirmó que durante la tormenta no recibieron llamados de alertas, solo pedidos de bolsas de arena de vecinos para impedir que el agua ingrese a sus viviendas, situada en terrenos seguramente a menor nivel que las calles u otras causas. Consultada la Comisaría local tampoco recibió alertas similares, de despiestes o accidentes viales en calles o ruta. Sin embargo informó el corte en un tramo de la Ruta Pcial. Nº51 y de tres familias que debieron ser evacuadas en Irazusta, cuyas casas están situadas en cercanías del Arroyo “Las Piedras”. En tanto el Arroyo que cruza la Ruta Pcial. Nº16 que recibe gran parte del agua de lluvia de Larroque, anoche a pesar del gran caudal que con fuerza corría bajo el puentecito, lo hacía con normalidad. También la Policía brindó datos de los milímetros de agua caída en la zona que hasta la hora 20;30 fueron los siguietes:
Pehuajó Sud – 83 mm.
Dos Hermanas – 70 mm.
Irazusta – 107 mm.
Talitas – 70 mm. y Larroque – 125 mm.
Finalmente cabe señalar que hubo corte de luz programado y luego de volver el servicio sorpresivamente cayó un rayo en la zona céntrica que dañó algunos electrodomésticos y aparatos informáticos. Las inclemencias del tiempo continuarán en principio hasta hoy pero advierten que es probable que se registren nuevamente lluvias torrenciales por lo que habrá que tomar todos los recaudos.