Desde muy chico el tenis fue para él un deporte que le gustaba observar, lo atraía, divertía pero en realidad comenzó practicando fútbol en Central Larroque aunque se dio cuenta que jugar y practicar con la redonda no lo movilizaba.
Un día con solo 4 añitos con un grupo de gurises amigos comenzó a frecuentar la vieja cancha de tenis del Club Sportivo y su sonrisa se hizo ancha porque sintió que aquella primera raqueta con una bolea le hacía cosquillitas en el alma. Tobías Arturo Romani, tiene 10 años y por sus notables condiciones, garra, actitud que pone en los courts en cada partido, en cada campeonato es una seria promesa del tenis que vive con pasión. Nació en Larroque el 4 enero de 2004 es hijo de Esperanza y Sergio que lo alientan, estimulan y acompañan desde siempre presentes –juntos o separados depende del trabajo- a donde le toque partipar de un torneo.
Su primer profesor en club Sportivo fue Cristian Sandoval que años atrás llegó a la institución para dictar clases de tenis que observó las cualidades de Tobías para esta exigente y difícil disciplina, brindándole las primeras enseñanzas para pegarle, devolver y colocar mejor la pelotita. Después dictó clases el entrenador Pablo Tibur y por un tiempo además Alexis Taffarel de quienes aprendió otras técnicas de tenis.
El tiempo pasó y Tobías siguió practicando tenis pero durante un par de años el profesor dejó de venir al club Sportivo y fue entonces que sus padres al observar la pasión que el tenis despierta en Tobías decidieron llevaron al CEFS en Gualeguay. Allí comenzó a entrenar nuevamente el profesor Pablo Tibur, quien lo recibió gratamente y que de inmediato lo sumó al grupo de chicos tenistas que tiene a su cargo.
El entrenador siguió guiandolo, corrigiéndole algunos errores en su juego y alentándolo junto a la coordinadora Maria Laura Arispe, que también observó el talento de Tobías y un año después aconsejó a su entrenador de llevarlo al Campeonato Entrerriano Infantil. La coordinadora al observar su juego, su telento isntó a sus profesores a entrenarlo para la competencia y así fue que debutó en el cicuito entrerriano Infantil en 2013. El debut 1ra. fecha en Paraná en otra cancha, otra gente y los nervios le jugaron en contra -como pasa casi siempre- pero su actuación fue valiosa y poco a poco se fue afirmando y comenzó a definir partidos.
En este 2014 siguió el circuito en Concordia con una buena actuación llegando a semifinales en singles y dobles mientras el último domingo jugó con excelente perfomans en Concepción del Uruguay. También anteriormente había participado en Gualeguaychó otra cita del circuito. En tanto el próximo mes de noviembre Tobías, jugará el Masters que se disputará en Paraná –con otros chicos compañeros del circuito- que generó un clima de expectativas en sus entrenadores y familia.
Tobías encontró el deporte que le fascina, el tenis… lo toma con alegría como todo chico; es de pocas palabras pero en la cancha temperamental y todas las semanas se esfuerza practica aprende nuevas técnicas pone actitud para superarse porque quiere seguir creciendo. Los instructores lo alientan apoyan lo guian constantemente y además ven en él, excelentes aptitudes para que la promesa algún día se cristalice y llegue a ser un jugador de tenis de excepción. Sin embargo la familia con sencillez tiene muy claro que lo importante es que Tobías haga deporte, se divierta, disfrute y esté feliz, porque los mejores logros vendrán por añadidura; una postura fundamental porque en definitiva es un chico que tiene que aprender, divertirse y que tendrá en la vida muchos sueños por cumplir.