Tesoro hundido, encontrado – Rescataron 100 toneladas de monedas de plata hundidas en la II Guerra

04/2015 – Estaban ocultas a 5.000 metros de profundidad en un vapor hundido por los nazis en 1942. El tesoro está valuado en 50 millones de dólares

La carga, perteneciente al Ministerio de Hacienda del Reino Unido y destinada a costear parte de los gastos de la guerra, iba a bordo del buque City of Cairo, que cubría la ruta entre Bombay (India) e Inglaterra.Sin embargo, el barco fue hundido en 1942 por el impacto de dos torpedos procedentes de un submarino alemán cuando se encontraba a 772 kilómetros al sur de la isla de Santa Elena, en el océano Atlántico.

Los restos del City of Cairo, localizados a una profundidad de 5.150 metros, fueron encontrados en 2011 y recuperados en septiembre de 2013, pero el Ministerio de Transporte británico no permitió al equipo de salvamento, dirigido por el británico John Kingsford, hacerlo público hasta este miércoles, informó la BBC.

«Al principio no estábamos seguros de que fuéramos a encontrar nada, pero si tu equipo dice que ha hallado algo hay que confiar en él, así que no dejamos de buscar», aseguró Kingsford, quien dirigió un equipo que tuvo que cubrir «un área dos veces el tamaño de Londres».

El City of Cairo, un barco de vapor de pasajeros y carga, transportaba desde la India hasta Inglaterra 311 personas y cien toneladas de monedas de plata, valoradas ahora en 50 millones de dólares (47 millones de euros).

El 6 de noviembre de 1942, a la altura de la isla de Santa Elena, el buque recibió el impacto de dos torpedos alemanes que provocaron el hundimiento del barco con toda su carga y la muerte de seis pasajeros.

Los restos del City of Cairo ()Barco)  permanecieron bajo el agua hasta 2011, cuando el equipo de salvamento Deep Ocean Search (DOS) los encontró junto a la hélice del segundo torpedo, el que provocó el hundimiento del barco.

«Ha sido un rescate muy especial. Para todo el equipo significa mucho haber encontrado este barco y conseguir que se lo recuerde», explicó Kingsford.

(Fuente – EFE)