El bonaerense superó por 6-3; 3-6, 6-2 y 7-5 a Thomaz Bellucci en el partido decisivo y liquidó la serie por 3 a 2 tras la histórica victoria de Mayer. El próximo rival será Serbia con Novak Djokovic, de local. (La Nación)
Crédito: AFP
El tenista de Azul completó la gesta histórica de Leonardo Mayer, que jugó casi siete horas para igualar la serie, y le dio el punto decisivo al equipo argentino para vencer a Brasil en la primera ronda del Grupo Mundial y avanzar a los cuartos de final.Federico Delbonis superó por 6-3; 3-6, 6-2 y 7-5 a Thomaz Bellucci en el quinto punto en Tecnópolis que le dio la clasificación a Argentina a la próxima instancia y evitó jugar por el repechaje para mantener la categoría.Tras derrota en el dobles, Argentina quedó 2 a 1 abajo como local y debía ganar los dos últimos singles para seguir en carrera. La victoria de Mayer en un maratónico encuentro ante Souza igualó la serie y todo se definía en el último encuentro.El partido decisivo comenzó el domingo y el argentino, debutante de manera individual, se llevó el primer set por 6-3 pero el match debió ser suspendido por la falta de luz. En la reanudación del lunes, el brasileño comenzó mejor y se quedó con el segundo parcial por 6-3.
En la tercera manga Delbonis recuperó la solvencia, se mostró sólido con su saque y volvió a adelantarse en el marcador con 6-2. El último set fue parejo, el azuleño sostuvo su saque luego de batallar en el undécimo game y con el servicio de su adversario aprovechó el primer match point para liquidar la serie con un 7-5.
En cuartos de final Argentina recibirá a Serbia, que superó por 5 a 0 Croacia con Novak Djokovic como figura. El duelo será en julio, luego de Wimbledon, y se espera el regreso de Juan Martín Del Potro al elenco nacional.