Referente cultural del Litoral argentino Hondo pesar por el fallecimiento del director de teatro Lito Senkman.
Lito Senkman tenía 74 años.
02/02/2016Pasado el mediodía de este martes murió en Paraná el director de teatro Luis “Lito” Senkman. De ese modo, la cultura entrerriana pierde a uno de los principales referentes del teatro y la dramaturgia. Senkman nació el 3 de octubre de 1941. Egresó del Instituto de Teatro de la Universidad Nacional de Buenos Aires.
En su vasta trayectoria ha realizado diversos cursos y seminarios de especialización en dirección teatral y entrenamiento actoral en Buenos Aires. Según supo Análisis Digital , los restos del director de teatro son velados en la sala de Lampertti y recibirán sepultura este miércoles en el Cementerio privado Solar del Río.
Como docente, Lito Senkman dictó clases de actuación para jóvenes y adultos de manera particular y también en distintas ciudades. Integró diversos jurados para fiestas y premios en Paraná y para la Subsecretaría de Cultura de la Provincia de Santa Fe. Fue jurado del Instituto Nacional Del Teatro representando a la zona Centro Litoral.
A lo largo de su trayectoria ha dirigido a distintos elencos en Buenos Aires, Santa Fe y Paraná. Entre ellos a la Comedia Universitaria de la UNL. Ha llevado a escena textos de autores como Griselda Gambaro, Mauricio Kartún, Anton Chejov, Moliere, Roberto Cossa, Armando Discépolo, Daniel Veronese y Harold Pinter, entre otros.
Lito Senkman ha formado y dirigido actores y talleres teatrales en Santa Fe y Paraná, dio clases y dirigió en la Comedia Universitaria el Foro de la Universidad Nacional del Litoral y dirigió elencos de teatro de la Universidad Nacional de Entre Ríos.
Los restos son velados en la sala de Lamperti y recibirán sepultura en la mañana de este miércoles en el cementerio Solar del Río. Según supo Análisis Digital, el reconocido director falleció repentinamente luego de la hora del almuerzo -al parecer, consecuencia de un problema cardíaco- cuando se encontraba acompañado de varios familiares directos.