31/05/2015 – El piloto de Ford aprovechó un error de Spataro, cuando sólo restaban dos vueltas; Ford logró así su primera victoria en la temporada del TC.
Concepción del Uruguay (DyN) – El chaqueño Juan ManuelSilva, capitalizó hoy un error de Emiliano Spataro a dos vueltas del final y le dio a Ford el primer triunfo de la temporada de Turismo Carretera en el autódromo de Concepción de Uruguay, donde se disputó la quinta fecha.
El «Pato» quebró también una racha de 16 carreras sin triunfos para Ford, en la primera competencia tras la reforma reglamentaria que implementó la categoría, con el objetivo de emparejar el rendimiento de las unidades de la marca del óvalo con el resto de los modelos.
El piloto chaqueño fue escoltado en el trazado entrerriano de 4.279 metros de extensión por el saltense Guillermo Ortelli (Chevrolet) y el uruguayo Mauricio Lambiris (Torino), en su primer podio en la divisional.
Fiel a su estilo, Silva se mantuvo expectante durante gran parte de la competencia hasta que Spataro entró en trompo y le cedió un liderazgo que mantuvo hasta la bandera de cuadros.
Hasta allí, el piloto de Resistencia persiguió sin éxito a un Spataro que mostró un andar sin fisuras, que no sufrió el único relanzamiento que tuvo la competencia y que parecía encaminarse hacia un triunfo inobjetable.
Es que el piloto de Lanús, quien encabezó una grilla de partida en TC luego de 40 fechas, se mantuvo con firmeza al frente del clasificador durante 23 giros, pero fue en ese momento que su Dodge se le puso de costado, no pudo controlarlo y entró en trompo.
Silva, piloto que venía descontando una diferencia con la punta que se había ensanchado al promediar la carrera y reducido sobre los últimos giros, pegó el volantazo para no impactar sobre la unidad del piloto de Lanús y pasó al frente. «De casualidad lo esquivé, lo único que pensé es que se quede quieto su auto. Se dio (el triunfo), una alegría increíble», afirmó Silva, poleman de la clasificación del sábado, ganador de la segunda batería más veloz de hoy y quien cortó una sequía de triunfos que arrastraba desde diciembre de 2013, cuando ganó en Buenos Aires.
Spataro, por su parte, intentó encontrarle alguna explicación a la acción que lo privó de cortar una racha de casi tres años y medio sin victorias, pero no lo consiguió.
«No me explico bien qué pasó. Venía igual que en las últimas vueltas, pero llegué al frenaje y se me fue de atrás. El auto venía sin ningún defecto, con un buen equilibrio, sólo me cuidaba en la curva uno. No se si habrá sido suciedad o aceite en la pista, pero el auto salió marcha atrás e incontrolable», comentó Spataro.
Por lo demás, en la cima del campeonato se mantuvo Matías Rossi (Chevrolet), quien llegó hoy en el quinto lugar y acumuló 171 puntos, apenas 2.5 puntos más que Ortelli, su nuevo escolta.
La próxima competencia de TC, sexta del campeonato, se disputará el 21 de junio en el autódromo de Posadas, en Misiones.