Superclásico – Boca Jrs. y River Plate, en un partido clave se enfrentan a la hora 17

En el estadio Munumental desde la hora 17, animarán uno de los partidos del domingo. En un superclásico clave para sus aspiraciones.

Click para Ampliar

El Millonario y el Xeneize suman siete puntos en sus respectivos grupos.

06/03/2016 – River Plate y Boca Juniors animarán este domingo, a partir de las 17, el superclásico del fútbol argentino. Será en el estadio Monumental, con arbitraje de Patricio Loustau, con transmisión de AméricaTelefé, El Trece y Nueve Litoral, en el marco del partido interzonal de la sexta fecha del Torneo Transición.

El encuentro marcará el estreno de Guillermo Barros Schelotto como director técnico Xeneize en el campeonato doméstico y será clave para las aspiraciones de ambos en la lucha por ubicarse en los primeros puestos de sus respectivos grupos.

Además, la jornada contará con otros tres cotejos: a las 19.15, Rosario Central-Banfield (Jorge Baliño, por Canal 13) y Aldosivi-Temperley (Germán Delfino,Canal 9); mientras que a las 21.30, Unión de Santa Fe-Racing (Federico Beligoy, por El Trece).River-Boca

Uno y otro están enfocados en la competencia de la Copa Libertadores, pero también obligados a sostener su protagonismo en el torneo local, de manera que no tienen margen para otra derrota, que en cualquier caso, significaría la virtual despedida en la pugna por el título.

River (siete puntos) estuvo tres fechas sin ganar (dos derrotas y un empate) y se recuperó con la victoria frente a Independiente (1-0) el lunes pasado, por lo que buscará la confirmación para achicar o al menos mantener la images (1)distancia respecto de Rosario Central (13), líder de la Zona 1, que recibirá a Banfield.

Boca (siete unidades), que estrenará al DT Guillermo Barros Schelotto en el ámbito doméstico después del empate sin goles ante Racing Club por la Libertadores, llega de caer ante ese mismo rival en la quinta fecha y quedó a nueve unidades del puntero de la Zona 2, Lanús, que goleó a Newell’s Old Boys.

Si bien sus campañas en el Torneo Transición son idénticas (2-1-2), la realidad muestra a un River mejor encaminado en la Libertadores (debutó con goleada ante Trujillanos en Venezuela) y con una identidad más definida en relación con un rival que todavía no ganó en la Copa y que acaba de cambiar a su entrenador.

A Marcelo Gallardo, conductor del equipo Millonario, le sobra crédito en Núñez y ello representa una ventaja al momento de encarar partidos como los superclásicos, que para bien o mal, siempre funcionan como bisagras para images (3)el resto de la temporada.

El Muñeco asumió que a River, por los puntos dejados en el camino, «sólo le sirve ganar» y en pos de ese objetivo hará al menos dos cambios en la formación que le ganó a Independiente: Camilo Mayada o Nicolás Domingo por Joaquín Arzura e Ignacio Fernández por el lesionado Leonardo Pisculichi. Una tercera variante sería el ingreso de Sebastián Driussi por Gonzalo Pity Martínez.

Además de las baja del ex Argentinos Juniors, River tampoco contará con su principal figura, Andrés D’Alessandro, que reaparecerá en el compromiso del jueves ante San Pablo de Brasil, luego de la distensión muscular que sufrió la tercera fecha ante Godoy Cruz de Mendoza.

Boca vivió una semana vertiginosa después del traspié en el Cilindro, que sentenció la suerte del despedido descargaRodolfo Vasco Arruabarrena. Barros Schelotto fue presentado el miércoles y al día siguiente debutó con un empate sin goles ante Racing en una Bombonera vacía debido a una sanción impuesta por la Conmebol.

Con apenas un puñado de entrenamientos, el Mellizo deberá afrontar su primer superclásico y en condición de visitante frente a un Monumental que de seguro lo hostigará por los recuerdos de su época de jugadorXeneize, consigna Télam.

El partido será para Boca un trampolín de despegue o un tobogán después de un inicio de temporada discreto, con rendimientos individuales por debajo de lo esperado y sin ningún rastro colectivo del equipo que fue campeón del Campeonato y la Copa Argentina el semestre pasado.

Barros Schelotto utilizará en el Monumental un equipo caracterizado por el buen pie de su línea media, con la clara intención de hacerse dueño del partido. Serán dos las modificaciones en relación al debut del pasado jueves: imagesRodrigo Bentancur por Marcelo Meli y Sebastián Palacios por Andrés Chavez.

River y Boca jugarán la edición 196 del superclásico en el profesionalismo. Los Xeneizes tienen una ventaja de nueve partidos por un balance de 72 victorias, 60 empates y 63 derrotas.

Por torneos locales, la visita no pierde en Núñez desde el Apertura 2010 (1-0, gol de Jonatan Maidana) y se impuso en dos de los últimos tres partidos.