Sportivo Larroque – Un empate con sabor a poco del equipo de la «V» azulada.

Días atrás el domingo 3 del corriente Sportivo Larroque dividió honores con Independiente por la 7ma. fecha d el Divisional «B» cotejo que se disputó en el Estadio Municipal de Gualeguachú.

*Un empate con sabor a poco

*Sportivo Larroque, mantuvo la punta del campeonato con un empate ante Independiente en el Estadio Municipal de Gualeguaychu. Izaguirre y Mait para el Azul, Fabian Bonzi de penal y Martínez en tiempo adicional los goles del rojo. En tanto Mercado, arquero del diablo le atajo un penal a Francisco Bultynch en la primera etapa. Regular cantidad de espectadores.

*Había que mantener la punta y se logró el objetivo aunque en el resumen del encuentro a Sportivo se le escapo un triunfo increíble. Se descontrolo en los últimos 20 minutos y lo pagó caro. Un primer tiempo que lo vio superior al once de Morison con un buen trabajo del doble cinco en el medio con Bultynch y Campostrini que volvió a la titularidad. Mait complicaba arriba, Izaguirre movedizo como siempre y los desbordes de Coceres, imparable en casi todo el partido le dieron protagonismo superlativo.

Salvó un par de veces Mercado en el área chica hasta que Izaguirre se filtro en el área y Delgado le comete penal. Bultynch con un remate anunciado dejo la apertura del marcador en las manos del uno del Rojo. A los 28 minutos, Cóceres desborda por izquierda, el centro que corta a medias el arquero y le queda a Izaguirre que pone el 1 a 0 merecido a esa altura. Independiente tuvo como oportunidad un mal rechazo del zaguero Izaguirre que pego en el travesaño. Le costo al equipo de Calveyra hilar funcionamiento colectivo y recurrió al pelotazo impreciso y sin destino.

En el segundo tiempo a los 3 minutos, otro desborde de Cóceres desparramo al fondo, Mait anticipa en el primer palo y pone el 2 a 0. El rojo sin ideas y con empuje trató de buscar el descuento sin tener claridad y Sportivo se relajó y paso de tener todo a favor para liquidarlo, a perder la manija entrando en una confusión generalizada. La desesperacion de Independiente parecía haber contagiado a Sportivo. Para colmo de males, a los 28 minutos Retamar cobra un penal que no supimos cual fue el motivo y Fabian Bonzi pone el descuento.Un tiro libre de Calveyra hace lucir al gran arquero Bultynch.

El encuentro se hizo friccionado, peleado, desprolijo pero intenso. Sportivo no supo aprovechar los espacios que le dejaba el rojo y el local con empuje buscó el empate.Retamar marco 5 minutos de descuentos que fueron fatídicos para el puntero. Y cuando se acababa el tiempo adicionado, un pelotazo al area, un rebote que favorece a Independiente y aparece Martinez para someter a Bultynch y decretar el empate festejado como un triunfo.

Sportivo pago caro la falta de oficio para cerrar el partido y aguantar el resultado. Independiente sin jugar bien, mostró carácter en la adversidad y se llevo un premio que en líneas generales no mereció. Cóceres la figura de la cancha. Correcto arbitraje de Retamar aunque nos quedó la duda en el fallo del penal contra Sportivo. El Azul sigue puntero compartiendo la posición con Deportivo Gurises.
*Por Daniel Villagra / equipo de Pasión Azul-