Son seis los sujetos detenidos vinculados al homicidio del contador.

24/08/2014- Hubo varios allanamientos en el marco de la investigación por el intento de asalto seguido de homicidio del contador Ricardo Lizarraga. Esta tarde se entregó el sexto sospechoso.

Contador asesinado en bajada Grande, Paraná.(Foto Once Dig)
Contador asesinado en bajada Grande, Paraná.(Foto Once Dig.)

Al menos cinco jóvenes fueron detenidos esta mañana como sospechosos de haber participado del homicidio del contador Ricardo Lizarraga, ocurrido el viernes a la madrugada en avenida Estrada de Paraná. Tres son menores de edad y dos son mayores, entre 15 y 19 años. También se secuestraron tres motos que podrían ser las utilizadas en el atraco. En tanto, un sexto sospechoso se entregó en la tarde de este domingo ante la Justicia.

La División Homicidios de la Dirección Investigaciones realizó siete allanamientos en distintos barrios de la capital provincial, donde fueron capturados los acusados, quienes ahora ya se encuentran alojados en la Alcaidía de Tribunales y en Minoridad, a disposición de la Justicia. Faltaría detener a uno de los asaltantes, ya que eran seis los que participaron.

Con varias pruebas reunidas por los investigadores, principalmente el testimonio de Hernán Lizarraga, el hijo de la víctima que sufrió el robo de su moto por parte de los asaltantes y quien luego iba con su padre en la persecución para recuperar el vehículo, sumadas a otras pruebas testimoniales, técnicas y científicas, el juez de Instrucción Ricardo Bonazzolla ordenó los siete allanamientos. Los mismos tuvieron lugar en el barrio 1° de julio, en calle 25 de junio al final (y Patagonia) y en Puerto Viejo.

Los dos detenidos mayores de edad son: Jonathan Eduardo Esteban Roda, alias Chocho, de 18 años, quien fue capturado en su casa del barrio 1° de julio; y Julio Hernández, de 19 años, domiciliado en Puerto Viejo. Los otros tres capturados son menores imputables: sus edades son 15; 16 y 17 años.

Además, en los procedimientos la Policía secuestró tres motos que, según las características aportadas por el hijo del contador asesinado, serían las que los ladrones utilizaron para cometer el robo y en las cuales se dieron a la fuga.   (Uno)