Las fuertes lluvias que se registraron el último domingo en la provincia provocaron desbordes de ríos, inundaciones y cortes de luz tanto en la capital como en la zona de Sierras Chicas y Punilla. Por causa de lo sucedido surgen problemas a cada instante.
Es preciso recordar que en solo 12 horas cayeron 320 milímetros de agua. La zona de Sierras Chicas y Punilla fue la más castigada; hay muchos lugares sin luz además hay cortes para evitar accidentes y en Río Ceballos y zonas de Villa Allende no hay agua potable por roturas en el sistema.
El grave temporal sorprendió a vecinos lugareños y especialmente a turistas que ocupaban campings y otros lugares de las sierras cercanos a los ríos tranquilos pero que en minutos se vuelven mares.
La arquitecta Susana Cuena, vecina desde hace más de 25 años de Villa Allende, una de las localidades más afectadas por el temporal -amiga de este diario digital- compartió lo sucedido, la desgarradora situación y la solaridad de la gente con Portallarroque. Esto manifestó:
DyN
(Reuters)
Hay once puentes dañados, de los cuales dos están totalmente destruidos e intransitables.