Sobre el grave robo en Paraná – Habló el oficialismo ante el robo que sufrió el estudio de los abogados Pagliotto y Mulet

Respuesta – Habló el oficialismo ante el robo a Pagliotto y Mulet, en Paraná.

23/2/2016 – En un comunicado conjunto, los presidentes de los bloques de la Legislatura requirieron “respeto por las instituciones en un proceso en plena etapa investigativa, donde desde la primera instancia intervino la Justicia y la Policía actuó con total profesionalismo y responsabilidad”.

Luego de que transcurrieran más de un día y medio de que los abogados Rubén Pagliotto y Guillermo Mulet responsabilicen al gobierno provincial por el atentado que sufireron en el estudio jurídico de calle Laprida, llegó la respuesta del oficialismo.

Fueron los legisladores quienes se encargaron de llevar la voz ante la embestida de los letrados que patrocinan varias causas de corrupción que involucran a funcionarios, ex funcionarios y al ex gobernador Sergio Urribarri

Los presidentes del bloque de ambas cámaras de la Legislatura, Ángel Giano y Juan José Bahillo; salieron al cruce de las acusaciones.

En un comunicado conjunto requirieron “respeto por las instituciones en un proceso en plena etapa investigativa, donde desde la primera instancia intervino la Justicia y la Policía actuó con total profesionalismo y responsabilidad”. Aseguraron que “no es una buena práctica democrática prejuzgar, denunciar sin pruebas, tender un manto de dudas sobre el accionar de las instituciones. No hace al mejoramiento institucional, ni a la convivencia democrática”, apunbtaron el senador Giano y el diputado Bahillo.

En el parte de prensa instaron a los abogados denunciantes, a los legisladores de la oposición y a las personalidades del arco institucional y político, que expresaron públicamente su posición apenas conocido el hecho “sin esperar ningún pronunciamiento judicial”, que “esperen el accionar de estas instituciones y después que hagan los juicios que ellos crean hacer”.

Por otro lado, aseguraron que “el gobernador Gustavo Bordet ha dado sobradas muestras de llevar adelante una gestión ajustada a las normas institucionales y a las buenas prácticas democráticas, con mucho diálogo, participación y mucha transparencia”.

En ese marco, solicitaron que “no se haga un uso de este hecho, con fines políticos partidarios y que se respete la investidura del Gobernador porque él se ha ganado el respeto a través de su accionar en este tiempo en la gestión y por haber sido puesto en su cargo por la decisión mayoritaria de los entrerrianos”, finalizaron.

El hecho en cuestión ocurrió entre la noche del sábado y la madrugada del lunes en el estudio jurídico que comparten los abogados Jaime Martínez Garbino, Rubén Pagliotto e Iván Vernengo, en calle Laprida 420, en una zona donde funcionan varias oficinas públicas y a escasos metros del estacionamiento de la Jefatura Central de Policía, que cuenta con custodia permanente. Personas desconocidas revolvieron papeles, revisaron cajones y sustrajeron documentos vinculados con las causas por corrupción política que Pagliotto y Mulet vienen impulsando en el último tiempo.

(Fuente: Página Política)