Ante las críticas que recibieron del municipio.
El Sindicato Entrerriano de Trabajadores de Prensa y Comunicación (Setpyc) manifestó su apoyo a las periodistas Verónica Toller (corresponsal de Clarín) y Mónica Farabello (diario El Día) ante las críticas que recibieron por parte de funcionarios municipales de Gualeguaychú, a raíz de Notas que publicaron en los medios donde trabajan.
Al respecto el nuevo gremio manifestó su solidaridad con las referidas periodistas y advirtió sobre un ataque contra la libertad de prensa y responsabilizaron a los funcionarios por lo que pueda ocurrirles.
Esto se originó luego que V. Toller publicara –recordamos- una crónica sobre el caso de una niña que bajó las notas y su rendimiento escolar a causa del hambre –según su mamá hacía cuatro días que no comían y no sin una vivienda para vivir- mientras que M. Farabello, publicó un informe sobre las dificultades del plan nacional Procrear para acceder a terrenos donde poder construir sus viviendas.
Daniel Tirso Fiorotto, periodista e integrante de la Comisión Directiva de Setpyc en diálogo con Portallarroque, explicó la posición del gremio respecto a lo sucedido en Gualeguaychú, la libertad de prensa, la solidaridad, el respaldo a otros trabajadores de prensa de la Pcia. entre otras cuestiones.