Serio Accidente – Una màquina perforò el caño madre de gas natural, causando alerta en los vecinos

En la mañana de hoy sábado alrededor de la hora 9:30 una maquina de la empresa que realizaba trabajos de excavación para la colocación de fibra òptica, provocò un accidente al romper el caño madre de Gas natural. Los operarios se encuentra desde hace unos días en Larroque colocando bajo tierra el notable cableado y el accidente tuvo lugar en la intersección de las calles Juan De Zan (inicio de la Ruta Pcial. Nº51) en la intersección de Tratado del Pilar –a metros del muro del estadio de Central Larroque- provocando y alerta inmediato de todos los vecinos que se comunicaron entre sì y con incertidumbre salieron a la calle. Cuàndo lo hicieron sintieron en el aire un fuerte olor a gas ademàs de un fuerte sonido que provenia de la pèrdida del caño perforado. Alertados de inmediato concurrieron al lugar los Bomberos Voluntarios, efectivos Policiales e inspectores municipales que por prevención cortaron el paso de vehículos y peatones por el lugar y sobre todo que nadie se acercara al pozo por curiosidad. Las medidas fueron dispuestas mientras se aguardaba la llegada de personal especializado de Gas Nea que arribo al lugar tiempo después –casi una hora desde Gualeguay- logrando controlar la pèrdida de gas; fue colocado un caño de venteo aunque todo el aire de la zona quedó impregnado de un fuerte olor a la sustancia inflamable.
Se estableció que especialistas de Gas Nea estuvieron en Larroque, al menos tres veces durante esta semana para colaborar con los operarios de la empresa que coloca la fibra òptica, guiándolos en el recorrido de la red de gas, por seguridad y que cumplan seguros su trabajo. Sin embargo cabe preguntarse si hoy el personal que estaba trabajando en la excavación en dicho lugar -para colocar fibra òptica- tenìan una guía, lo hacían con los planos en la mano? caso contrario es impericia, negligencia.  El accidente pudo haberse evitado y los responsables de ahora en màs deben tener mucho cuidado con un material tan delicado como el gas, una chispa pudo haber ocasionado un hecho màs grave. Tambièn dìas atrás los encargados de excavar la tierra en lugares cercanos (caso calle Eva peròn) y otros lugares dañaron caños de agua, dejando al vecindario sin el servicio del vital elemento.
Los bomberos voluntarios –trascendió- que en caso de no repararse pronto la pèrdida del caño perforado tenìan previsto pedirles a los vecinos que dejaran sus viviendas por unas horas puesto que el fuerte olor a gas en el aire se tornaba por momentos irrespirable. Màs tarde alrededor de la hora 13 el servicio se normalizò y los vecinos abrieron las llaves de paso de gas de sus domicilios las cuàles por prevención la mayorìa había cerrado.
Finalmente cabe señalar que esto puede haberse analizado entre los bomberos y no es alocado pensarlo teniendo en cuenta que la comunidad quedó profundamente sensibilizada, por aquel gravìsmo accidente sucedido años atrás en un domicilio que dejo mucho dolor por las perdidas irreparables.

Lugar donde sucediò el accidente.
Lugar donde sucediò el accidente.

 

Rotura de un caños de gas natural
Rotura de un caños de gas natural