El domingo 5 de octubre finalizó el 3º Seminario de Comedia Musical que se desarrolló durante tres días en la Sala de Teatro.
Dictado por profesores de la Escuela Varieté y su directora Verónica de la Vega, niños desde los 6 años, adolescentes y adultos participaron de una nueva capacitación y desplegaron sobre el escenario todo lo trabajado durante los intensos días de actividad, logrando una puesta en escena impecable.
Los más pequeños representaron un fragmento de la obra «Derechos torcidos», de Hugo Midón y Carlos Gianni, que trabaja sobre la Declaración de los Derechos del Niño. El grupo de mayores puso sobre el escenario una hermosa versión del musical «Drácula», de Cibrian-Mahler, con una excelente y efusiva respuesta de parte del público que se acercó a ver el espectáculo.
Recordamos que los seminarios son canalizados a través del Ministerio de Cultura de la Nación, organismo que cubre los honorarios de los profesores, contando con el apoyo de la Secretaría de Cultura, Turismo y Deporte quien los solicitó y solventa el traslado y estadía de los profesionales.
Destacamos que Verónica otorgó 8 becas de perfeccionamiento en la Escuela Varieté, las cuales fueron otorgadas a: María Alejandra Taffarel, Evelyn Elena, Facundo Romani y Shulamit Taffarel (de Larroque) y Cristian De Battista, Agustín Dellepiagge, Agustina Kammermann y Fátima Almada (de Concepción del Uruguay).
Finalmente la Secretaría agradece a los profesores Verónica de la Vega, Santiago Boiero y Alejandro Vicco por la dedicación. Y muy especialmente a todos los participantes que han puesto su alma y corazón en el arte que manifestaron el domingo.